La mejor manera de aplicar el sérum en la rutina facial y cinco opciones para cada tipo de piel

Una buena rutina de cuidado de la piel pasa por tener buenos cosméticos y saber aplicarlos

A primera vista, aplicar el sérum no tiene mucho misterio, sin embargo, bien es cierto que el orden, la cantidad y la técnica siempre podemos mejorarla o, en su caso, hacerla de forma correcta. Así, que os queremos dar las claves para sacar el máximo partido a vuestros cosméticos fetiche.

En primer lugar tenemos que saber que el serum lo aplicaremos tras la limpieza del rostro y, en su caso, tras el tónico (si nos saltamos este paso, no pasa nada). Así, el serum va antes de la crema en todo caso. De hecho, una vez nos lo apliquemos, tenemos que dejar pasar unos minutos antes de aplicarnos el siguiente paso para dejar que penetre y que actúe antes de seguir.

Un consejo básico es no tocar la piel con el dosificador. Y es que, ¿cuántas veces hemos visto en redes y demás hacerlo así? Millones, pero que sepáis que no tenemos que hacerlo. El gotero de cristal (o plástico) no debe tocar nunca la piel directamente, por motivos de higiene debes aplicar el producto evitando el contacto con el dispensador.

En cuanto a la cantidad, ojo, no nos pasemos tampoco porque con 3-4 gotas en el caso de que estemos ante un gotero es más que suficiente para el rostro y cuello (no nos olvidemos del cuello). En el caso de que sea formato más denso, la aplicación estándar es de 2 gotas o una cantidad del tamaño de un guisante aproximadamente.

Lo mejor es usar la palma de las manos. Y es que si usamos las yemas de los dedos, probablemente, estemos desperdiciando el producto porque hacemos que se filtre entre la separación de los dedos.

Otro consejo que os tenemos que dar es que es mejor presionar en lugar de arrastrar el producto por el rostro. Presionamos unos segundos y repetimos en todo el rostro, a pequeños toquecitos conseguimos una mejor penetración.

Serum recomendados para cada tipo de piel

Para las pieles grasas, sin duda, apostaremos por un serum que contenga niacinamida, el ácido azelaico y, por supuesto, el ácido salicílico. Así, la primera recomendación es el Attivi Puri Gotas Ácido Salicílico + Ácido Succínico - Anti-imperfecciones de Collistar (36,99 euros).

Attivi Puri Gotas Ácido Salicílico + Ácido Succínico - Anti-imperfecciones de Collistar

Para las pieles apagadas, más bien secas, sin duda, la Vitamina C es vuestro mejor aliado. Así, esta vez la recomendación es la de Banana Bright Vitamin C Serum de Ole Henriksen que es un potente sérum antiedad con un 15% de vitamina C, un 5% de polihidroxiácido (PHA) y ácido hialurónico para una piel más luminosa y radiante. Su precio es de 62,99 euros.

Banana Bright Vitamin C Serum - Sérum Facial Iluminador con Vitamina C

Envie de Calm de Ulé es un serum que restaura el confort de la piel que ayuda con los "excesos" cotidianos se neutralizan para una piel menos molesta e irritable, esas pieles sensibilizadas que necesitan un buen chute. Su precio es de 94 euros.

También para las pieles deshidratadas el Hyaluron Lift Filler de Lico es una gran opción. Está formulado con Pantenol y H-Escualano que aportan una gran hidratación de alta duración. Su precio es de 45,90 euros.

Y para las pieles maduras, esas que quieren lucir más jóvenes, sin duda, la recomendación no puede ser otra que Crystal Retinal de Medik8 que es una verdadera maravilla de serum para usar por las noches y con grandísimos resultados. Su precio es de 82 euros.

Foto de Lesly Juarez en Unsplash, Foto de Towfiqu barbhuiya en Unsplash, Foto de Galina Kondratenko en Unsplash

En Trendencias | Cómo se hace una rutina facial perfecta: seis pasos (y los mejores siete productos) para una piel limpia y sana

En Trendencias | Cómo quitar las estrías: los mejores tratamientos, consejos y recomendaciones de los dermatólogos

En Trendencias | 24 tendencias en peinados para triunfar en el 2024

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias