Nadie dijo que tener un pelo rizado fuera fácil. Sinceramente, lo fácil es pasarse la plancha, las cosas como son, pero como todo lo bueno siempre requiere un esfuerzo, al final siempre compensa, sobre todo, si os encanta lucir vuestros preciosos rizos y sois seguidoras del método curly.
Hasta el momento, hemos hecho una recapitulación de los pasos a seguir según la comunidad de rizadas, pero que luego cada una tiene que ir adaptando a sus necesidades y rizos, que comienza con los champús suaves, a poder ser sin sulfatos, sin olvidar el acondicionador, la mascarilla, los productos de fijación y, por supuesto, el momento del secado con una herramienta adaptada al pelazo.
Pues bien, una vez que lucimos esos rizos que tanto nos gustan, el trabajo no termina ahí, ya que a pesar de que tomemos todas las precauciones y cuidados, y hasta procuremos dormir gorros o fundas de almohada de seda que evitan el frizz y que los rizos se deshagan, ello no supondrá que no toque refrescar.
YANIBEST Funda de Almohada Seda Pelo Rizado y Piel, 22 Momme 100% Seda de Morera Ambos Lados Antiarrugas con Cremallera Oculta, 1 Unidad
A pesar de que hayamos utilizado un producto de fijación (aunque sea alta), los rizos "se van estirando" con el paso del tiempo y van perdiendo la definición, por lo que será necesario pasar por este paso con el que básicamente, repetiremos algunos de los anteriores.
Una de las premisas básicas del método curly, es evitar lavarlo tan a menudo y espaciar más esa tarea, por lo que si no es al segundo, al tercer día, seguramente, necesitéis reactivar esos rizos.
Así, esta labor, comenzaría mojando el cabello. No lavamos, pero sí mojamos porque el agua es un gran aliado de los rizos (no en todos los casos, también es cierto). Para ello, podríamos meternos a la ducha, sí, pero siendo prácticas, utilizar un pulverizador de este estilo con chorro de bruma contínua es una gozada y lo que más usan todas las curlys.
Botella de spray para el cabello, Uervoton botella de spray de agua continua vacía, masticando el cabello por la mañana, peinado, plantas, mascotas, limpieza 160 ml Frascos de spray (Negro)
A continuación, podríamos volver a aplicar nuestro producto de fijación, el que ya hemos usado anteriormente y seguir nuestra técnica favorita de definición. Sin embargo, bien es cierto que no a todo el mundo le funciona igual, así que, ya que existen, una buena opción sería apostar por productos de refrescado que, básicamente, son sprays o cremas de peinado que hidratan, evitan el encrespamiento y vuelven a dar vida a nuestros rizos.
Así, en primer lugar tenemos el Cantu Shea Butter for Natural Hair Comeback Curl Next Day Curl Revitalizer, una marca que, como sabemos, es de las imprescindibles dentro de la comunidad rizada. Es un spray revitalizante para rizos con manteca de karité que hidrata y refresca, redefiniendo los rizos, a la vez que reduce el encrespamiento y aporta brillo. Su precio es de 8,45 euros.
Cantu, Cuidado del pelo y del cuero cabelludo - 355 ml.
Otra buena opción podría ser el Camille Rose Naturals Fresh Curl Revitalising Hair Smoother con un precio de 19,45 euros. Se trata de una loción cremosa ideal para refrescar los rizos entre los días de lavado y está enriquecida con aguacate orgánico y aceite de semilla de ricino que penetran en el folículo piloso aportando con hidratación, ayudando a eliminar el encrespamiento y evitar la sequedad.
Camille Rose Naturals Fresh Curl Revitalising Hair Smoother
Seguimos con el As I Am Born Curly Curl Defining Jelly Soft Hold (8,95 euros) que aporta definición duradera, pero fomentando el volumen ayudando a desenredar y minimizar la apariencia del frizz y que esestupendo también para refrescar.
As I Am Born Curly Curl Defining Jelly Soft Hold 240ml
No podía faltar el Bouclème Root Refresh (28,95 euros) ya que ayuda a extender los días de lavado con una fórmula de gran impacto. Los rizos reciben una renovación instantánea, refrescando también la raíz. Además, el aloe vera ayuda a definir los rizos sin agregar peso, mientras que el agua de flores de nerolí cuenta con propiedades limpiadoras y equilibrantes.
Bouclème Root Refresh 200ml
Más opciones que tenemos podrían ser el Curlsmith Moisture Memory Reactivator (22,95 euros) que ayuda a reactivar los rizos a partir del día siguiente del lavado. Es muy ligero, de consistencia sedosa que se absorbe rápidamente para evitar cualquier residuo graso indeseado que añada peso extra a las hebras.
Curlsmith Moisture Memory Reactivator 237ml
El Bumble and bumble Curl Reactivator tiene un precio de 27,45 euros y sirve para revitalizar los rizos, hidrata y repone los rizos a sus mejores momentos tras el lavado. Pero es que además la fórmula combate el frizz lo que lo puede convertir en un gran aliado para las curlys.
Bumble and bumble Curl Reactivator 250ml
Y, por último, tenemos una opción desde Cocunat que seguro que os convence también: el Curl Spray (12,95 euros) que es un spray para fijar rizos y ondas de una forma eficaz manteniéndolos a lo largo del día y sirviéndonos como "refresh" al día siguiente sin necesidad de lavar el cabello.
COCUNAT Curl Spray
*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | @ghditalia y @bumbleandbumble
En Trendencias | Método curly: champús sin sulfatos y clarificantes con los que lavar el pelo cuidando los rizos
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario