Por mucho que nos sorprenda, el certamen de Miss Universo se sigue celebrando. El fin de semana se coronó a la nueva Miss Francia, causando un gran revuelo en redes sociales ya que su aspecto físico se aleja de los cánones de belleza actuales (no a todos ya que no deja de ser una mujer delgada). Con la frase "No se parece en nada a Miss Francia" como una de las críticas más repetidas, la joven modelo de 20 años, Ève Gilles, se ha convertido en el centro de atención en las últimas horas. Tanto, que su aspecto físico ha llegado incluso a la política.
La nueva Miss Francia o cómo se ha convertido en el tópico favorito en las últimas 48h
Coronándose como la mujer más bella del país galo, su aspecto ha generado mucha controversia y es que por primera vez en 103 años de historia del certamen, el jurado se ha decantado por una mujer de cuerpo andrógino que carece de curvas "tradicionales" y luce una melena corta estilo pixie. Con polémicas de esta índole una se pregunta en qué siglo vivimos (estas cosas siguen sorprendiéndome y entristeciendome).
Aunque Ève quedó en tercera posición en la votación del público, el jurado decidió colocarla en el primer puesto del ranking. Con un total de 7,5 millones de espectadores viendo el programa a través del televisor, la polémica sobre su físico no se hizo esperar. Sandrine Rousseau, líder del partido Europa Ecología de Los Verdes (EE-LV) y una de las representantes feministas más destacadas del país se preguntó "entonces, ¿en Francia, en 2023, mediremos los avances en el respeto a la mujer por la longitud de su pelo?". Además, añadió que "estoy consternada por los comentarios sobre #MissFrance2024, no imaginaba que estábamos allí. Nuestro cabello, y lo que hacemos con él, cómo lo peinamos, no es asunto de los hombres. Punto". Luciendo un corte de pelo igual que el de la joven, la han erigido como en uno de los emblemas del movimiento francés #MeToo.
Donc, en France, en 2023, on mesure la progression du respect des femmes à la longueur de leurs cheveux ?
— Sandrine Rousseau (@sandrousseau) December 17, 2023
Que je comprenne.#MissFrance2023
Como era de esperar -por desgracia-, la red social X (lo que antes conocíamos como Twitter) se ha llenado de críticas hacia la elección de la joven con mensajes tan pretenciosos como "Miss Francia ya no es un concurso de belleza, sino un concurso woke basado en la inclusión". Hay quien defiende la elección de Ève y declara que lo de "inculcar valores wokistas a la sociedad" solo por su corte de pelo le parece ridículo. La ideología woke es un término que inicialmente se usaba para referirse a quienes se enfrentan o se mantienen alerta frente al racismo. Como colofón final, un usuario aprovechó el anonimato que otorga esta plataforma para compararla con Justin Bieber solo por llevar pelo corto.
El revuelo ha sido tal que incluso los padres de la modelo, originarios de Reunión, han desvelado a la revista Gala que su hija "tenía el pelo largo, pero ya se lo había cortado mucho antes de presentarse a su primer concurso regional". Además, aseguraron que su cuerpo es así ya que "es su naturaleza y el hecho de que haya hecho mucho deporte desde niña como equitación, danza, atletismo... ha provocado que sea muy musculosa. Y no sólo come bien, sino que es muy golosa, le encanta la buena comida".
Lo más triste de todo es que además de ser una mujer preciosa, la nueva Miss Francia estudia Matemáticas e Informática Aplicadas a las Ciencias Humanas y Sociales, pero parece que eso no importa.
Fotos | Instagram @evegillesoff
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de enero 2024: el mundo de la moda celebra el nuevo año con detalles alucinantes
En Trendencias | Rebajas de enero 2024: estas son las fechas y descuentos en Zara, Mango, El Corte Inglés, Stradivarius y más