Puede que estés durmiendo mal esta temporada y tengas cara de cansada. O que estés estresada, con mucho trabajo y no te de el sol, lo que se traduce en unas ojeras como un piano. También puede que seas de esas mujeres que tiene los círculos oscuros bajo los ojos siempre. Seas quien seas, te contamos como mejorarlas y disimularlas con maquillaje.
Qué son y por qué salen las ojeras
Las ojeras son unas de las imperfecciones más comunes en el rostro de cualquiera. Muchas las tenemos por cansancio o por genética, porque la piel de la zona es muy fina y transparenta las venas que pasan por esa zona. Si además estamos ante una piel más madura, la capa grasa del contorno de ojos disminuye y se marcan más las ojeras. Nada que no se pueda disimular con un buen corrector de maquillaje para ojeras.
Mitos y mentiras sobre las ojeras
Si buscamos formas de reducir las ojeras en Internet los bulos y fake news campan a sus anchas, con muchas promesas y pocos resultados. Estas son las mentiras más comunes que se dicen sobre las ojeras, para que no caigas en la trampa.
Aplicar frío ayuda a reducir las ojeras: falso
Utilizar geles de frío ayuda a reducir la inflamación de las bolsas, pero bolsas y ojeras no son lo mismo y los expertos insisten en esta diferenciación.
La falta de sueño es la principal causa de aparición de las ojeras: falso
Los expertos de Eva Alonso enumeran muchas causas para que estos círculos oscuros aparezcan, como el estilo de vida, el estrés, cambios hormonales, la acumulación de líquidos, el grosor de la piel o genética. Lo ideal es consultar con un profesional cuál es tu problema en particular.
Reducir la ingesta de sal mitiga las ojeras: falso
La sal no tiene nada que ver con la aparición de las ojeras ni guarda relación con la melanina o la dilatación de los capilares. Lo que sí aumenta, según la firma Eva Rogado, son las bolsas, porque la sal hace retener líquidos.
Cómo reducir las ojeras
Entonces, ¿cómo conseguir de verdad que mejoren? Hay muchas formas de cuidar la piel del contorno de ojos para mitigar esas marcas oscuras, desde tratamientos estéticos anti-ojeras de cabina o para hacer en casa hasta tratamientos naturales para quitar las ojeras. Pero hoy vamos a centrarnos en la forma más fácil e inmediata, a golpe de maquillaje con un buen corrector.
Maquillaje para disimular las ojeras
Como buena experta en maquillaje seguro que ya sabes que hay concealers de muchos colores, desde el morado para las manchas hasta el corrector verde para disimular rojeces granitos.
Las ojeras se benefician principalmente de dos tonalidades: los amarillos que iluminan la piel oscura y violácea y los naranjas o corales que lo hacen de forma más intensa. Por eso hemos seleccionado propuestas de maquillaje en ambas tonalidades para que escojas la que más te encaja.
Corrector multiusos El Borrador de Maybelline New York, 6,95 euros.
Corrector multiusos El Borrador de Maybelline New York
Corrector coral con SPF de Avène, 12,74 euros.
Corrector coral con SPF de Avène
Corrector ligero de alta cobertura Even Better de Clinique, 19,20 euros.
Corrector ligero de alta cobertura Even Better de Clinique
Dúo de correctores naranja y amarillo de Love Thy Make-Up, 2,95 euros.
Dúo de correctores naranja y amarillo de Love Thy Make-Up
Corrector de ojeras coral de Couleur Caramel, 13,59 euros.
Corrector de ojeras coral de Couleur Caramel
Corrector iluminador hipoalergénico de Belcils, 13,98 euros.
Corrector iluminador hipoalergénico de Belcils
Corrector iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent, 25,60 euros.
Corrector iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent
Corrector de ojeras Shape Tape de Tarte, 29,99 euros.
Corrector de ojeras Shape Tape de Tarte
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @ninasandbech, @mariapintadohdez, @pelinguel_, Primor, Druni, Perfume's Club, El Corte Inglés, Sephora.