Después de ver lo guapa que estaba ayer la reina Letizia en el estreno de la ópera “Aída”, de Giuseppe Verdi en el Teatro Real de Madrid. Nos queda más claro que nunca, que escotazo en la espalda y moño bailarina son el combo perfecto para triunfar.
El vestido azul marino que escogió Letizia era precioso, pero su punto fuerte se encontraba por detrás. Con un amplio escote que dejaba a la vista la espalda de una forma muy elegante y sensual y a la vez su forma marcaba la cintura. Y un escote así de espectacular, sin duda necesitaba de un recogido que le cediese todo el protagonismo, por eso el moño de estilo bailarina, fue la elección perfecta para lucir el escote completamente pero sin perder ni un ápice de estilo capilar.
Como bien se puede apreciar, este moño de bailarina ganó muchos puntos por su estilo trenzado y dar así un plus de sofisticación a este tipo de recogido. Para conseguirlo, es muy fácil y eso es algo que también agradecemos mucho.
Previamente hay que trabajar el cabello, en este caso alisar el pelo con la técnica brushing (cepillo y secador) para que el cabello esté más suelto y con cuerpo. A continuación el cabello se recoge en una coleta por encima de la nuca y se realizan varias trenzas (que no estén demasiado prietas) que se entrelazan a la vez que se va dando forma al moño y se sujetan con horquillas invisibles.
Horquillas moño oscuras
Y si nos fijamos en el peinado visto de frente, observamos que en esta ocasión la reina solo ha lucido un mechón hacia el rostro, dejando el otro fijado hacia atrás y sujeto con las horquillas del moño. Así ha logrado un efecto asímétrico y decorativo muy favorecedor, por eso nosotras ya hemos fichado este recogido que nos encanta para los próximos eventos.
Sebastian Professional Re-Shaper Fijación Fuerte
Fotos | Gtres
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 13 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo