El corte de pelo bob lo hemos visto en todas sus versiones y sigue siendo uno de los cortes más tentadores y apetecibles, sobre todo para quienes buscan un look fresco y rejuvenecedor. Pero hay un corte que a partir de los 40 sienta aún mejor.
Ese corte con efecto antiedad y que sienta realmente bien, es el lob. Se puede decir que es la versión más larga del corte bob, y con él podemos conseguir todo lo bueno que nos puede aportar el bob corto: versatilidad, comodidad, estilo... pero con ese plus que nos ayuda a parecer más jóvenes. Por eso, es uno de los cortes de medias melenas que más solemos ver a celebrities como Alexa Chung, Cate Blanchett o Naomi Watts entre muchas otras.
El corte de pelo lob es esa media melena a altura de los hombros o un poco más abajo, que pude lucir recta o con suaves capas y favorece a todo tipo de rostros. Ideal para renovar la imagen sin renunciar a cierta largura ni correr demasiados riesgos. Sin embargo, el resultado es el de una melena más cuidada y elegante.
¿Por qué el long bob es el cabello ideal para mayores de 40?
Es, sin duda, uno de los cortes de pelo que más se tiene en cuenta a la hora de cambiar de look, y esto se debe a lo mucho que favorece y lo bien que se adapta a todo tipo de rostros. Y si bien es un corte que sienta genial a cualquier edad, es cierto que las mujeres de 40 salen ganando con esta apuesta capilar.
Ya sea una versión entera, con un toque asimétrico o capas estratégicas, el long bob es el rey antiedad. Porque un bob largo, equilibra las facciones y nos da una sensación de cabello más denso y con movimiento, y siempre luce mucho más cuidado que un cabello demasiado largo.
¿Con qué tipo de rostro queda mejor el bob largo?
Pues precisamente lo que tiene el lob, es que prácticamente todos los tipos de rostros se ven favorecidos. Así que, estamos hablando de un estilo que va a potenciar lo mejor de cada rostro, de ahí que sea una opción a tener muy en cuenta para suavizar óvalos cuadrados o especialmente angulosos, por lo mucho que relaja las líneas y equilibra.
Además se puede jugar con muchos elementos para adaptar el corte a las diferentes facciones. Por ejemplo el bob largo suaviza las mandíbulas muy pronunciadas, los desfilados estratégicos pueden potenciar los pómulos e incluso disimular la papada y un buen flequillo equilibrar y acortar el rostro.
¿Cómo cuidar el bob largo?
Gracias a que es un corte de largura media es también muy agradecido. Como cualquier otro tipo de corte necesitará sus cuidados de hidratación y nutrición para que su aspecto se brillante y las puntas luzcan selladas y sanas.
Respecto a cómo peinarlo, habrá ciertas herramientas que serán grandes aliadas, como el secador para aportar movimiento y volumen, o las planchas para quienes buscan acabados más pulidos. Eso sí, siempre usando antes un buen protector del calor.
Fotos | Gtres, Tamara Bellis de Unsplash
En Trendencias | 26 tendencias en peinados para triunfar en el 2024
En Trendencias | 17 cortes de pelo corto para mujer que son tendencia en 2024
En Trendencias | Los 262 chistes cortos, malos y graciosos para reír con amigos.