Allí donde la gente estamos dispuestos a gastar nuestro dinero es donde se investiga para mejorar. La cosmética es uno de estos campos de investigación y los laboratorios han hallado el modo de que las cremas solares con filtros minerales sean menos blancas: las nanopartículas.
El universo "nano" es una escala tan pequeña de cualquier cosa que el ojo humano no lo detecta. Otra propiedad positiva a la hora de aplicarse el protector solar mineral es que facilita la absorción. Un ejemplo son las nanopartículas de óxido de zinc y de dióxido de titanio que contienen algunos productos solares.
Si ello potencia que nos protejamos mejor de los rayos solares nocivos, bienvenido sea. Como bien dice Capitán Tomate, (es el alias del compañero en Xataca Ciencia, no una nanopartícula de tomate) si la razón estética desaparece, repetiremos más a menudo la aplicación del solar y la piel estará más y mejor protegida.
Foto | visualpanic Vía | Xataca Ciencia En Trendencias Belleza | Cómo hacer que tu protector solar mineral se extienda mejor