Nos encanta descubrir firmas nuevas y nos gusta aún más que sean de cosmética natural y fabricadas en España. Nuestro último descubrimiento ha sido Gaura, una firma de cosmética magistral 100% vegana lanzada este pasado mes de septiembre.
Gaura nace pensando en aquellas personas amantes de la cosmética natural que valoran la composición de los productos y la etiqueta “Made in Spain”.
Y lo hace con una línea de cuidado del rostro basada en el té matcha, como cata de presentación. Un ritual, según la firma, "con propiedades antioxidantes, regenerantes e hidratantes, que previene el envejecimiento prematuro y reequilibra la piel dejándola tersa y suave" que hemos puesto a prueba durante unos días al completo gracias a su kit de viaje con botecitos de 5 ml. (25 euros).
Formado por bálsamo limpiador, savia antioxidante y crema antiedad, la línea se caracteriza por tener un olor cítrico a té matcha increíble. Algo que se aprecia según se abre la bolsa de tela en la que viene.
El Bálsamo limpiador botánico concentrado de Té Matcha es un limpiador natural enriquecido con una selección de aceites vegetales (karité, almendras, cambre y soja), aceites esenciales (naranja, lavanda, mejorana y lemongrass) y extractos botánicos (Té verde, manzanilla, caléndula y salvia), además de vitamina E.
Se puede usar combinado con agua para limpiar la piel con una textura lechosa o sólo, para limpiar con una textura gelatinosa. Yo, personalmente, prefiero la primera opción. Después de aplicarlo, se masajea con movimientos circulares el rostro y se retira el bálsamo con algodones o una toalla de microfibra (si quieres continuar siendo lo más eco posible). La sensación es muy agradable y sensorial.
El segundo producto que compone la rutina que ha lanzado la marca consiste en una savia pensada para la depuración, limpieza y brillo de la piel. Un concentrado de extracto de plantas de frutos y aceites vírgenes (aloe vera, extracto de peonía y disacárido de almidón, glicerina 100% vegetal) que, aseguran, "tonifica y nutre la piel dejándola joven y radiante".
Este producto está pensado para ser utilizado junto a los otros de la línea para maximizar sus efectos favoreciendo la regeneración celular y me ha parecido muy agradable de utilizar por la noche debido a su fragancia. Creo que si te gusta la sensación de aplicar aceites esenciales antes de dormir, te gustará mucho porque su olor invita al relax y la desconexión. Se aplica a toquecitos y no resulta nada grasoso.
Por último, la crema facial antiedad es una crema natural de textura fluida, no grasa, elaborada con extracto de Té Matcha ecológico y enriquecida con manteca de Karité, aceites esenciales, aloe vera, lecitina de soja, ácido hialurónico y activos de efecto lifting. Una buena hidratante que aporta luminosidad y ayuda a tersar la piel.
A mi piel seca le ha sentado muy bien. Eso sí, aunque la marca indica que tiene efectos calmantes y es apta para piel sensible, yo recomendaría probar primero el formato pequeño a todos aquellos que tengan pieles reactivas o muy delicadas, pues al ser tan fuerte en fragancia y pura en ingredientes puede que no la toleren bien, sobre todo usada junto a la savia y si presentamos la piel irritada por el uso de mascarilla.
Para aplicarla, la marca recomienda calentar primero con ambas manos la cantidad que vamos a aplicar y realizan un auto masaje hasta su completa absorción.
La firma no utiliza plásticos en todo el proceso de producción y embalaje, y los cartones son 100% reutilizables.
Además, también tiene una gama de productos capilares zero waste compuesta por dos champús bio y un acondicionador, elaborados con ingredientes naturales cuidadosamente seleccionados. Productos en formato sólido que se suman a la tendencia plastic-free que inunda el sector y vemos en todo tipo de marcas, desde grandes como The Body Shop o Garnier a más pequeñitas como Vera and the birds.
Fotos | Gaura