El cuidado de la piel está lleno de claves básicas que es necesario seguir. Y es que poder presumir de una dermis bonita es algo que requiere cierto esfuerzo por nuestra parte e intentar evitar errores como estos cinco que os dejamos a continuación y que, a pesar de que pueden parecer de lo más lógicos, os podemos asegurar que se siguen cometiendo, por lo que al más puro estilo Pepito Grillo beauty, tenemos que recordarlos.
No lavarte las manos antes de la limpieza facial
Pues sí, antes de comenzar nuestra rutina facial tenemos que lavarnos las manos. Puede parecer algo lógico, pero si lo comentamos es por algo. Y es que cuántas veces habremos tomado entre nuestras manos ese aceite rico con el que comenzar la doble limpieza sin habernos lavado las manos... seguro que muchas y es un gran error ya que estamos llevando todas las impurezas, bacterias y demás porquerías que hemos podido acumular en nuestras manitas directamente a la cara. Así que, ya sabéis, lavad primero.
Ir a la cama sin desmaquillarte
Y ya que estamos de limpieza facial, no podemos menos que insistir e insistir: no os vayáis a la cama sin desmaquillar. Todas sabemos que hay días que nos puede la pereza o el cansancio, pero invertir unos minutos en lavarnos la cara y retirar todas esas impurezas que hemos acumulado durante el día es una inversión de futuro que tu piel lo nota, ¡vaya si lo nota!
No usar protección solar todo el año
Parece que sigue existiendo la creencia de que el protector solar es únicamente para verano y no, no es así, nada más lejos de la realidad. De hecho, el mejor producto antiedad que encontraréis es un buen protector solar que usemos durante todo el año con el que evitaremos manchas, envejecimiento prematuro, arrugas...
No ser constante
La cosmética no es de efectos inmediatos (más allá de las ampollas flash). Cada producto tiene sus tiempos de actuación y, porque no notemos nada la primera semana, no tenemos que desesperar. Lo normal es que tarden varios días, semanas incluso en verse resultados, por lo que no podemos tirar la toalla a la primera de cambio.
No hidratar en condiciones
Otro error muy común es olvidarnos de hidratar debidamente nuestra piel y cuidar esa capa externa que, continuamente, se ve expuesta.
Puede ser que pensemos que porque tenemos la piel grasa no es necesario hidratarla, lo cual es un error, porque como todas las pieles, también lo necesitan.
Además, la tendencia a usar exfoliantes, retinol, productos que son especialmente agresivos, hacen que nuestra piel se reseque, lo que hace que sea necesario aportar un buen chute al rostro, por ejemplo, en forma de ceramidas.
Vamos, que con muy pocos nuevos hábitos, os podemos asegurar que podemos conseguir una mejor piel.
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- 11 chaquetas ligeras que todavía pueden darnos mucho juego este invierno (y los que vendrán)
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
Fotos | @paulaordovas y @dulceida
En Trendencias | Estas son las tendencias en maquillaje que triunfan este otoño-invierno 2023: delineadores, sombras de ojos y labiales