Tanto es el poder de atracción de este perfume, que ni los felinos se pueden resistir a ella
El mundo de la moda se ha encargado de hacer que muchos de sus productos se conviertan en verdaderos objetos de deseo que complementan una sensación aspiracional, y los perfumes no están ajenos a eso, ya que se ha demostrado que, cierta fragancia histórica se ha convertido en un aroma irresistible no sólo para las mujeres, sino también para algunos felinos.
Como parte de una prueba en el zoológico del Bronx en Nueva York, los investigadores y cuidadores de los felinos se dieron a la tarea de encontrar una forma en la que pudieran atraer a los tigres y jaguares para que éstos se acercaran a ciertos puntos de su hábitat con el fin de que dejaran rastros de su pelaje para fines de investigación.
Durante el desarrollo de su pesquisa, los investigadores trataron de atraer la atención de los felinos con más de una veintena de perfumes diferentes, sin embargo, los grandes mininos del lugar eligieron cual fue su perfume favorito, rindiéndose al encanto de Obsession for men de Calvin Klein.
En los resultados de su investigación, hubo fragancias de varias marcas y diseñadores famosos, pero con resultados muy dispares: uno de los menos atractivos para los felinos fue Beautiful de Estée Lauder, que mantuvo a los animales ocupados solo durante 2 segundos, mientras que L'Air du Temps de Nina Ricci obtuvo un buen desempeño, ya que, durante 10,4 minutos, los felinos se sintieron atraídos por su aroma.
Sin embargo, si hay que darle honor a la fragancia ganadora, tenemos que nombrar a Obsession for men de Calvin Klein, que mantuvo embelesados a los felinos por un total de 11,1 minutos, un resultado que se replicó en zoológicos y áreas naturales de Guatemala y Nicaragua donde atrajeron a los felinos para observar su comportamiento cerca de cámaras ocultas.
La razón por la que los felinos aman Obsession
Aunque podría decirse que esta fragancia resultaría irresistible para los felinos al igual que las mujeres, lo cierto es que esta atracción se debe a la civetona, un ingrediente codiciado en la perfumería durante siglos que anteriormente se extraía de las glándulas perineales de las civetas africanas y asiáticas.
Apreciada por sus propiedades fijadoras y su aroma complejo, la civetona aporta profundidad, calidez y un toque animal a las fragancias considerado como "amaderado, floral e incluso ligeramente dulce", de aquí que atraiga a los felinos de hábitat natural.
A pesar de que, en su momento el uso de esta sustancia estuvo envuelto en controversia debido a los métodos de extracción cuestionables que a menudo implican el maltrato animal, lo cierto es que, por fortuna, ahora este aroma se puede sintetizar para poderlo disfrutar en un frasco, aunque claro, llevarlo en una visita al zoológico puede ser algo riesgoso.
Foto de Rae Wallis en Unsplash
En Trendencias | Este perfume es el favorito de españolas e italianas que huele a limpio y a limón
En Trendencias | Seis perfumes en formato mini que huelen genial para llevar en la maleta de viaje este verano
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario