Se ha hablado mucho sobre las bondades y las desventajas de lavarse el pelo mucho, poco o demasiado. Pero los expertos argumentan que “hay que lavarse el pelo tanto sea necesario en función de las necesidades particulares de cada uno”. ¿Tú no puedes pasar ni un día sin lavarlo? Con estos nueve champús de uso diario podrás hacerlo sin preocuparte porque el cuero cabelludo o las puntas se resientan.
- Champú diario para pelo seco, estresado y dañado de aguacate y té verde de John Frieda en El Corte Inglés, 7,45 euros.
Champú diario para pelo seco, estresado y dañado de aguacate y té verde de John Frieda
- Champú densificante de uso diario de American Crew en Sephora, 24,95 euros.
Champú densificante de uso diario de American Crew
- Champú de uso frecuente de camomila y miel de Apivita, 13 euros.
La principal razón por la que muchas temen lavarse el pelo a diario es que el champú seque la piel de la cabeza o las puntas, siempre con más tendencia a perder hidratación que la raíz con más tendencia a ensuciarse. Por eso los productos que hemos escogido están especialmente pensados para evitar esta desnutrición y dejar el cabello libre de sensación grasa.
- Champú nutritivo de plátano para uso diario de The Body Shop, 7 euros.
- Champú para cuidado diario de Natura Siberica, 9,95 euros.
- Champú hidratante reparador de Vera&The Birds, 12,50 euros.
Ya sea porque vas al gimnasio a diario, porque tienes el pelo con tendencia grasa o porque es verano y necesitas quitar la sal y el cloro de tu melena todos los días. No importa la razón, porque hay champús especiales para que no te pase factura ese lavado diario y siempre presumas de pelazo brillante, fresco y suave.
- Champú Naturia para uso frecuente de Rene Furterer, 16,05 euros.
Rene Furterer Naturia Extra Gentle Champú - 500 ml
- Champú premium con extracto de cebolla de Nuggela & Sulé, 16,88 euros.
Nuggela & Sulé champú premium con extracto de cebolla - 250 ml.
- Champú Amino Acid de Kiehl's, 10 euros.
Nuestra recomendación es apostar siempre por champús con ingredientes hidratantes como el aguacate o el té verde. Es importante encontrar un equilibrio entre limpieza e hidratación, porque no son excluyentes. Ahora sí que sí, el lavado de pelo diario lo haremos sin sentirnos culpables o preocuparnos.
Fotos | @agostinasaracco, El Corte Inglés, Sephora, Apivita, The Body Shop, Natura Siberica, Vera&The Birds, Amazon, Kiehl's.