Con la llegada del buen tiempo, todas nuestras rutinas faciales se aligeran. Desde las bases de maquillaje hasta los tratamientos de uso diario. Esto incluye también las cremas hidratantes, que con el calor piden a gritos fórmulas más acuosas de fácil absorción, como es el caso de estas nueve propuestas.
- Crema repulpante e hidratante con efecto radiante Golden Krocus de Korres, 67,95 euros.
Crema repulpante e hidratante con efecto radiante Golden Krocus de Korres
- Crema súper hidratante daria Hydra Maximum de Schrammek, 65 euros.
- Crema activadora de juventud con fórmula acuosa Infinity de Casmara, 69 euros.
Quienes buscamos hidratación y una piel nutrida incluso en verano sabemos que no vale cualquier crema. Las propuestas más untuosas tienden a resultar excesivas cuando aumenta la temperatura. Por encima de los 30 °C la piel necesita respirar y no quedar con ese efecto cubierto. Por eso apostamos por opciones más ligeras como estas.
- Crema antioxidante con textura fundente Agua Celular de Institut Esthederm, 33,15 euros.
- Crema de efecto gel Moisture Surge de Clinique, 29 euros.
Crema de efecto gel Moisture Surge de Clinique
- Crema facial de caléndula con textura acuosa de Kiehl's, 48 euros.
Crema facial de caléndula con textura acuosa
Factores como la humedad o la sudoración ante la época de calor hacen que nuestra piel no pueda absorber el mismo tipo de crema en invierno que en verano. En los meses de calor preferimos buscar productos acuosos que crean una sensación de frescor y ligereza en el rostro. De esa forma no recargamos y evitamos brillos y sensación oleosa debido al exceso de nutrición.
- Crema hidratante acuosa The True Crema - Aqua Bomb de Belif, 35,99 euros.
Crema hidratante acuosa The True Crema - Aqua Bomb de Belif
- Gel hidratante (Re)Herm de MartiDerm, 28 euros.
Gel hidratante (Re)Herm de MartiDerm
- Gelatina hidratante de rosas SOS de Mádara, 32,95 euros.
Estas propuestas son ideales para pieles sensibles y que sufren de sequedad en la temporada más calurosa del año. Tanto es así que se absorben incluso en julio y agosto, cuando miramos con lupa todo lo que nos ponemos en la cara para evitar taponar los poros y recargar el rostro. Gracias a su sensación acuosa son como un chorro de agua para la cara, refrescándote hidratando sin agobiar.
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Foto de portada | @linnodman.
Fotos | LookFantastic, Schrammek, Casmara, Institut Esthederm, El Corte Inglés, Kiehl's, Sephora, Druni, Mádara.