Este corte de pelo se puede lucir de muchísimas formas pero siempre es una opción atrevida y moderna
Entre los muchos estilos capilares interesantes que podemos encontrar esta temporada, hay uno que sorprendentemente ha ido ganando posiciones y se ha colado entre los cortes de pelo para hombre más demandados este 2025. Nos estamos refiriendo al corte de pelo mullet, que tras su gran éxito en los años 80, ahora vuelve a vivir un gran momento.
Es perfecto para quienes buscan une estilo atrevido, moderno y diferenciador, y sin duda nada convencional. Es un corte que hay que saber lucirlo y dentro de su forma base, hay diferentes variaciones. Por eso, aunque su estilo está bien definido, siempre se puede adaptar a los gustos personales de cada uno y cada tipo de cabello.
Índice de Contenidos (14)
- ¿Qué es el corte mullet?
- Características del corte de pelo mullet
- ¿A qué tipo de cabellos y rostros sienta mejor?
- ¿Qué tips de peinado, productos y de mantenimiento recomendaríais para lucirlo mejor?
- Para los que quieren probar el corte mullet pero se sienten indecisos
- Corte mullet clásico
- Mullet corto
- Mullet pixie
- Mullet pelo ondulado
- Mullet estilo mohicano
- Mullet bowl cut
- Mullet fade
- Mullet con flequillo recto
- Mullet Shaggy
¿Qué es el corte mullet?
El corte de pelo mullet es un estilo muy marcado y definido, que se caracteriza principalmente por ser escalonado, de ahí que haya una profunda desconexión entre el cabello de la parte de arriba y el cabello de la nuca. Digamos que se luce más corto en la parte superior y a los lados, y más largo por detrás con una marcada asimetría.
Pero como os comentábamos, dentro del corte base también podemos encontrar capas y desfilados más o menos marcados, flequillos o rapados, además de diferentes texturas capilares, por eso es un corte que tiene muchas variaciones.
Características del corte de pelo mullet
- El corte de pelo mullet es un estilo unisex, que si bien se hizo muy popular en los años 80 especialmente entre los cantantes de la época, este corte ha vuelto claramente tanto en hombres como en mujeres.
- Destaca por lucir los lados y la parte delantera más cortos. Y su largura por lo general suele ser la de una media melena.
- La parte trasera siempre es más larga y suele caer sobre la nuca (o más), y es justo lo que más distingue a este corte.
- Juego de asimetrías marcado. La desconexión entre la parte superior e inferior es clave y puede ser más o menos marcada o gradual.
- Los rapados y las capas se han convertido en grandes aliados del corte de pelo mullet para lograr diferentes estilos
¿A qué tipo de cabellos y rostros sienta mejor?
Aunque el corte de pelo mullet sienta bien a la mayoría de los cabellos, el experto peluquero Jorge Garay, del Salón Jorge Garay nos cuenta que "es más favorecedor en cabellos ligeramente ondulados o con volumen, ya que la textura puede ayudar a definir las capas y el contraste de longitudes".
Respecto a qué rostros sienta mejor, el experto tiene claro que aunque se pueden adaptar lo volúmenes para favorecer a todos los rostros "es especialmente recomendado en aquellos con formas ovaladas o redondas, ya que el volumen en la parte superior y la longitud en la parte posterior pueden ayudar a equilibrar las proporciones faciales" indica Jorge.
¿Qué tips de peinado, productos y de mantenimiento recomendaríais para lucirlo mejor?
Si algo tiene el corte mullet es una forma muy clara y definida, aunque como veremos vamos a encontrar muchas variantes. Para peinarlo hay productos que funcionan especialmente bien, por ejemplo según Garay "es recomendable usar productos que aporten textura y volumen, como mousses y sprays texturizantes. Un gel o cera ligera puede ayudar a definir las puntas y mantener la estructura".
Al igual que si se desea seguir manteniendo la forma del mullet, es fundamental "mantener el corte regularmente para asegurar que las diferentes longitudes se vean intencionales y no descuidadas" nos comenta el experto.
Para los que quieren probar el corte mullet pero se sienten indecisos
Es normal que a la hora de elegir un corte tan atrevido nos entren dudas. Pero si tienes claro que te apetece un estilo moderno y rebelde, y el mullet se te hace especialmente apetecible, lo que puedes hacer para no sentir remordimientos después, es seguir los consejos de Jorge "recomiendo comenzar con una versión más sutil del corte, con menos diferencia de largo entre las secciones. Puedes comenzar por pedir un mullet menos extremo para ver cómo te sienta el estilo".
Corte mullet clásico
Para quienes quieran comenzar con este corte, lo mejor es apostar por la versión clásica. En este caso la largura no sobrepasa el cuello y los laterales van más cortos mientras que e flequillo luce largo. Y aunque hay un contraste claro entre la parte superior e inferior, no es tan desconectado como veremos en otros estilos.
Mullet corto
Una versión más corta la tenemos en este mullet que tiene una forma muy interesante porque luce muy capeado y desfilado. Además suma un elemento que esta temporada vuelve a tener protagonismo, nos referimos a las patillas que enmarcan el rostro y le dan un aire gamberro.
Mullet pixie
También muy corto es este estilo que se trata de un pixie en la parte de arriba y un mullet en la zona de la nuca. Una fusión perfecta para dejar atrás el clásico corte de pelo corto y darle un aire más atrevido y estiloso.
Mullet pelo ondulado
Las texturas onduladas tienen muchísimas posibilidades y dentro de los mejores cortes de pelo ondulado para hombre, no puede faltar el mullet. Este estilo capilar se adapta muy bien a los cabellos con ondas incluso rizados. Lo mejor, es que aporta un rollo desenfado que siempre sienta bien.
Mullet estilo mohicano
Esta es de las versiones más rebeldes y ochenteras. Se trata de un mullet muy puro y moderno con mucha textura en su parte central y en la largura de la nuca. En este caso al combinarse con el corte mohicano, los laterales lucen rebajados. Además, al ser un mullet efecto cresta el contraste es mayor y mucho más punk.
Mullet bowl cut
Siguiendo una misma línea a la anterior tenemos este corte pero en lugar de fusionarse con el estilo mohicano, lo hace con el bowl cut que aunque es un corte muy arriesgado, esta temporada lo estamos viendo muchísimo. Se caracteriza por llevar un flequillo largo y será este el que marque la largura de la parte superior, mientras que en la nuca el cabello luce largo.
Mullet fade
Aquí tenemos un mullet fusionado con un taper fade, que nos parece ideal. Toda la parte central hasta la nuca luce mucho más larga y los laterales rebajados de forma difuminada. Este hará que el corte se potencie aún mucho más y el toque de modernidad está asegurado.
Mullet con flequillo recto
Esta es una de las versiones más atrevidas, porque el flequillo corto y recto añade muchísima personalidad a un corte ya de por sí atrevido. Sobre todo si se apuesta por un mullet muy depurado y marcado. Además si le sumamos un undercut en los laterales, se creará un mayor contraste entre la frente y los lados.
Mullet Shaggy
El corte de pelo shaggy es otro de los estilos que más están triunfando esta temporada y como no podía ser de otra manera, también encontramos la fusión entre el mullet y el shaggy. Un resultado estupendo para lograr un aire desenfadado y con movimiento.
Fotos | Ann Vosk de Pexels, Good Fades de Unsplash, Zac Meadowcroft de Unsplash, Launchmetrics Spotlight
En Trendencias | Uñas 2024: las tendencias, colores y diseños que más se llevan
En Trendencias | 17 cortes de pelo corto que son tendencia en 2024
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario