El verano sigue siendo la época en la que más bodas se celebran, y a pesar de que la nueva normalidad obliga a extremar las precauciones en las celebraciones, muchas son las parejas que siguen adelante con sus planes de darse el sí quiero.
Por eso, tras días de incertidumbre más los nervios de una celebración tan especial, se suman todos los preparativos. Y si hay algo a lo que toda novia le da suma importancia es al peinado que lucirá ese día. Dentro de las opciones que más nos gustan de peinados para bodas están las trenzas en todas sus versiones, son tan ideales que cualquiera de estas nueve propuestas nos parecen que pueden ser el peinado perfecto.
Recogido bajo trenzado
Si te gusta la sofisticación y tienes claro que quieres lucir un recogido, este peinado es todo un acierto. Se trata de un recogido bajo trenzado que nace desde la parte delantera a modo de diadema y consigue el toque perfecto con los accesorios; en este caso jugando con las horquillas de perlas de diferentes tamaños y creando un resultado repleto de horquillas.
Trenza de espiga
Esta versión de la trenza griega es una auténtica preciosidad, se trata de una trenza espiga perfectamente realizada y con un puntito messy dejando algunos cabellos sin fijar.
Trenza griega clásica
Otra opción es la clásica trenza griega realizada con dos cabos, con el que se consigue mayor volumen y efecto effortless, ideal para acompañar con una diadema de flores silvestres. Un peinado perfecto para aquellas bodas de estilo campestre y más relajadas.
Trenza de estilo effortless
Si hay un peinado que nos encanta esas son las trenzas de estilo effortless. Ésta de la imagen nos ha enamorado completamente ya que se trata de un trenza que nace desde un lateral de la cabeza y termina al lado contrario.
Los mechones sueltos se encuentran por los laterales del rostro y la nuca, propocionando ese aspecto relajado de este tipo de trenzas. Para aportar ese toque más especial tampoco faltan las horquillas joya adornando estratégicamente todo el largo de la trenza.
Trenza pulida
Las trenzas pulidas también nos gustan mucho y son una perfecta opción, como esta trenza espiga que nace desde la nuca. Por supuesto, el protagonismo en este caso lo aportan los dos pasadores de flores y strass, colocados en un lateral y en el nacimiento de la trenza.
Melena con ondas y efecto messy
Esta trenza es maravillosa si dudas lucir una melena repleta de preciosas ondas o una trenza messy. Así con este peinado podrás lucir lo mejor de ambas opciones. Por un lado trendrás que preparar la melena y relizar ondas, y por otro lado realizar una trenza floja de medios a puntas. El resultado es una romántica trenza de estilo medieval.
Trenza ladeada y con volumen
Una buena opción es una trenza ligeramente ladeada y con mucho volumen. Para conseguir este resultado hay que texturizar el cabello previamente e incluso cardar todo el largo de la melena para conseguir mayor cuerpo. La trenza ha de ser de dos cabos, de aire casual con mechones sueltos hacia el rosto y como sujeción podemos utilizar dos pasadores a modo de gomas. El resultado cambia por completo.
Semirecogido trenzado
Otro peinado que junto a las trenzas se ha hecho su hueco es el semirecogido. ¿Y qué tal si unimos ambos? Este semirecogido trenzado es tan fácil de hacer que no nos esperábamos un resultado tan bonito. El detalle de las estrellas nos encanta y el resultado tiene mucha fuerza.
Boxer Braids
Las trenzas de estilo boxeador o las boxer braids nos han conquistado tanto que también se han hecho un hueco en los peinados de boda. Las que más nos gustan son las que tienen un punto más desenfadado y romántico. Para ello las trenzas deben estar ligeramente deshechas y dejar algunos mechones sueltos.
Fotos|Rosa Clará, @jenniferbehr, @mararoszak, @leletny, @rafaelbuenopeluqueros, @lacoquettenovias, @jenniferbehr, @brittsully