Terminada la Semana de la Moda de Nueva York nuestra cabeza está que rebosa de ideas e inspiración para la próxima temporada. Y parece que el verano 2020 va a venir cargado de belleza, porque con todas las tendencias de pelo y maquillaje que hemos visto desfilar estos días seguro que hay una para cada estilo y ocasión. Desde bombazos de color hasta accesorios de pelo, ¡qué no nos falte de nada!
Un maquillaje que mira hacia otras décadas: 70’s y 80’s
Ver algunas de las colecciones que han desfilado en la New York Fashion Week ha sido viajar al pasado más colorido y atrevido. Porque los diseñadores han querido inspirarse en décadas pasadas con looks de belleza muy reconocibles. A los 70’s nos llevan las pestañas XL y las miradas lánguidas de Marc Jacobs. Para la década ochentera tenemos a LaQuan Smith con sus sombras eléctricas y a Jeremy Scott al volante, inspirado en David Bowie y Grace Jones. El resultado son maquillajes potentes y protagonistas, con colores saturados muy disco.
Primavera en estado puro: vuelven las diademas de flores
Los accesorios de pelo valen en todas sus vertientes, de lazos de terciopelo a coleteros oversize. Así que las amantes de las coronas de flores no han tenido tiempo de echarlas de menos. Y no lo tendrán, porque Prabal Gurung las recupera en formato hiperbólico, con tamaños maximalistas y en forma de tocado. Ideal para las invitadas y novias de la próxima temporada 2020.
El eyeliner más extremo y grunge de la temporada
Las amantes del eyeliner pasamos mucho tiempo delante del espejo, tratando de igualar ambos ojos y de que quede afilado y fino el perfilado. Pero ahora eso ya no será necesario, porque Phillip Lim ha traído a nuestras vidas un cat-eye grueso, marcado y muy dramático. Vamos, que cuánto más excesivo mejor será.
Los peinados más locos de la temporada continúan: Tom Ford quiere que llevemos cresta
Esta temporada viene con cortes de pelo muy arriesgados, del mullet al rapado. Pero Tom Ford quiere mantener esta tendencia hasta el próximo verano 2020, proponiendo las crestas grunge y destroyer más extremas. La buena noticia es que siempre podemos lucirlas con un falso rapado, recogiendo la melena hacia arriba como ya hemos visto hacer a Kristen Stewart.
El maquillaje neón crea los eyeliners más artísticos y jóvenes
Colores vibrantes, eyeliners fluorescentes y resultados arty son las tendencias que vienen para la próxima temporada en clave neón. Diseñadores de la talla de Helmut Lang, Oscar de la Renta y Tadashi Shoji se han puesto de acuerdo, dejándonos looks beauty con mucha inspiración Euphoria para copiar cuanto antes. La clave de ambos está clara: mantener el resto del maquillaje neutro y básico.
Si el neón no es suficiente arty para ti, prueba el maquillaje de acuarelas
El tie-dye no solo ha venido para quedarse en nuestros estilismos. También el maquillaje se ha inspirado en esta mezcla de colores que se mezclan entre sí como si fueran pinturas de acuarela. Una tendencia que enamora en ropa y que Jason Wu y Christian Siriano han sabido traducir a la pasarela. Sombras de ojos, colorete e iluminador se mezclan en un batiburrillo de color delicado y muy femenino.
Las trenzas wet de Self Portrait
Los recogidos y melenas wet siguen siendo la fórmula más sencilla y sofisticada de elevar nuestros looks de noche. Por eso siguen encontrando la forma de reinventarse, desde coletas altas como la de Hailey Baldwin a melenas con la raya marcada. Ahora Self Portrait lo modifica en formato trenza, con un diseño bajo perfectamente pulido que brilla con elegancia.
El color camel es tendencia…también en maquillaje
Los colores camel, beige y nude son una auténtica obsesión en el street style. Tanto es así que han sustituido al blanco en muchos looks de temporada. Elie Tahari ha sabido ver aquí un filón poco explotado y ha maquillado a sus modelos en formato monocolor: camel para párpados y para mejillas que forma looks contrastados con aspecto natural y muy bonito.
La vuelta de un accesorio clásico: la peineta ladeada regresa fuerte
Terminamos con el regreso de otro accesorio de los 80’s. Si creías que con los coleteros, diademas en zig-zag y horquillas XL habíamos terminado de rebuscar en el cofre de tendencias capilares pasadas, ¡nada de eso! Ahora vuelven esos pasadores con forma de peine retro que se giraban para recoger un lado de la melena con aspecto preppy. Lo dice Tory Burch.
Fotos | Imaxtree.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario