Los tatuajes están de moda, esto es un hecho, y prueba de ello es que cada vez encontramos diseños más originales, creativos y elaborados a la hora de elegir. Esto es un punto positivo, sin duda, para los apasionados de los tatuajes, pero como con todas las tendencias significativas no puedo evitar hacerme siempre la misma pregunta ¿Resistirán al paso del tiempo?
Hace unos días, por ejemplo, descubrí los trabajos de la ilustradora y tatuadora argentina Candelaria Carballo y la mayoría de ellos me encantan, pero ¿Me atrevería a hacerme algo así? todavía lo estoy dudando.
Internet es un buen escaparate para los tatuadores y a veces puedo pasarme horas sin darme cuenta mirando diseños fascinantes. La oferta es infinita, en color o blanco y negro, discretos, enormes, con aire retro, geométricos, originales, modernos, recargados, extremadamente simples... algunos son realmente auténticas obras de arte, pero muchos tienen en común dejar muy claro que pertenecen a esta década.
En esta galería de Pinterest podéis encontrar algunos ejemplos de lo más representativos.
Puede que sea la edad lo que me ha hecho más prudente, pero todavía recuerdo la fiebre de los tribales, que en sus inicios coincidió con el primer tatuaje que me hice, un delfín digamos con "un aire" tribal, que reconozco que hoy se ve bastante desfasado.
Por suerte es el más pequeño que llevo, pero es un buen recordatorio de como algo que se veía genial cuando estaba de moda, años más tarde puede no parecerlo tanto.
Aun así me sigue gustando, ya que me lo regalaron unas amigas cuando cumplí los 18 y con él pude hacer realidad un deseo que siempre había tenido en mente. Aunque ahora parezca anticuado e incluso haya perdido color, a mí me trae muy buenos recuerdos y creo que quizá en eso esté realmente la clave de que los tatuajes resistan al paso del tiempo, que signifiquen algo.
A veces me sorprende ver como algunas personas en el plazo de dos o tres años se han hecho más dibujos en el cuerpo de los que he acumulado yo en media vida. No los critico, cada cual con su cuerpo puede hacer lo que le parezca y tatuarse por el motivo que le de la gana, pero ¿No es un poco arriesgado lanzarse de cabeza a seguir una moda, sabiendo que es para toda la vida?
Cuando miramos fotos antiguas casi todos tenemos épocas en las que nos vestimos un tanto ridículos o nos hicimos un peinado que hoy preferimos olvidar. Pero el pelo crece, la ropa se cambia... y el tatuaje permanece para siempre, a no ser que lo eliminemos con láser, algo lo suficientemente costoso como para pensárselo dos veces.
Eso no quiere decir que no aproveche las cosas que me gustan de las nuevas tendencias, para adaptarlas a los nuevos tatuajes que quiero hacerme, una vez empiezas es difícil parar y siempre surgen nuevas ideas, pero de momento por muy bonito que me parezca, si para mí no representa nada lo suficientemente importante, no voy a hacerme un tatuaje "vacío".
Quién sabe, igual soy yo y mi forma de verlo la que se ha quedado anticuada (esto ciertamente es muy muy probable) ¿Qué pensáis vosotras? ¿Os habéis hecho algún tatuaje solamente por su estética? ¿Qué os parecen los nuevos estilos?
Tatuajes de: Candelaria Carballo | Sasha Unisex | Madame Chän
En Trendencias Belleza | Los tatuajes, ¿crean adicción? Eso parece