Uno de los productos más básicos de belleza y que más solemos usar cuando llega el otoño, son los bálsamos labiales. Para muchas tener este producto a mano es prácticamente una necesidad, ya que la sensación de tener los labios secos es realmente incómoda y con el frío esta sensación se suele agravar e incluso las grietas o heridas suelen hacer acto de presencia.
Ahora bien, dentro de la gran variedad de bálsamos labiales que podemos encontrar, no todos son iguales ni con las mejores formulaciones. Y aquí es donde entra en juego la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que recientemente ha advertido sobre algunos de estos productos, concretamente dos bálsamos súper conocidos.
En esta ocasión la OCU se ha centrado en 12 bálsamos labiales para descubrir tanto los beneficios como los riesgos de estos productos. Lo que ha hecho saltar la alarma, ha sido que se han detectado niveles elevados de hidrocarburos saturados de aceites minerales. Estas sustancias son conocidas como MOSH y superan el límite máximo recomendado por Cosmetics Europe, la organización que regula la industria cosmética en Europa.
Esos dos bálsamos que han sido señalados son el Leti Balm Repair Fluido y el Neutrogena Protector Labial, dos clásicos de muchísimos neceseres. El problema es que en ambos se han encontrado altos niveles de MOSH, lo cual es una alerta clara para la OCU, ya que estas sustancias pueden acumularse en diferentes tejidos y órganos vitales e incluso alterar el ADN y provocar cáncer.
Por otro lado, también se ha señalado el Ethylhexyl Methoxycinnamate, un ingrediente que actúa como protector solar en el bálsamo labial Blistex Classic Lip Protection, pero que puede alterar el sistema endocrino según la OCU. Además, los 12 bálsamos analizados contenían perfume, pero solo cuatro marcas carecían de fragancias alergénicas: Avène, Yves Rocher, A-Derma y La Roche Posay.
En este caso lo que se recomienda la OCU es el uso de bálsamos que no contengan aceites minerales en sus formulaciones y opten por bálsamos que cuenten con ingredientes naturales como pueden ser los aceites vegetales o las mantecas. Estos ingredientes, como el aceite de argán, el aceite de coco o la manteca de karité entre muchos otros, son altamente nutritivos, reparadores y protectores.
Fotos | Diamond en Pexels, OCU
En Trendencias | Los 8 mejores sérums de pestañas: consejos y recomendaciones
En Trendencias | Estas son las 16 mejores cremas exfoliantes para hombre
En Trendencias | Cremas que ayudan con el acné adulto: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ver 0 comentarios