El uso de Photoshop en publicidad es un tema de conversación que cada vez genera más rechazo. Son muchas las firmas que han decidido dejar de abusar del retoque fotográfico, como Asos o CVS. Olay acaba de sumarse a esta lista cada vez más amplia, confirmando que dejará de retocar la piel real de sus modelos para mostrarla libre de imperfecciones.
Este anuncio oficial de la firma cosmética es todo un soplo de aire fresco en el universo de la belleza. Porque el público demanda cada vez una imagen real, que le haga sentirse identificado y no provoque decepción al adquirir el producto y no alcanzar esas (imposibles) expectativas. Olay ha escuchado, eliminado el retoque fotográfico en todos sus materiales publicitarios. Y sí, esto afecta también a las influencers con las que colaboran.
En esta misma declaración de prensa, la firma cosmética reconoce que en una encuesta realizada descubrieron que "un 40% de las mujeres sienten que los anuncios de belleza aportar expectativas irreales, haciendo imposible el saber qué consigue de verdad el producto." Por ello Olay ha decidido comenzar 2020 lavándose la cara y haciendo este enorme cambio y ya se han puesto manos a la obra con su primera campaña.
Olay no ha querido repartir promesas. Ha repartido dosis de realidad y lo ha hecho de manos de tres mujeres inspiradoras: la actriz Busy Philipps y sus lunares, la modelo Denise Bidot y sus manchas y la comediante Lilly Singh y sus ojeras. Algo que viene reafirmado con el uso de un nuevo logo, creado para asegurar a los clientes que el anuncio no tiene Photoshop de por medio.
Fotos | Olay.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario