Las melenas lisas o mejor dicho, ultra lisas, vuelven a ser una de las grandes tendencia de esta primavera-verano y tenemos que reconocer que nos encantan ya que, no solo es un estilo elegante y atemporal, sino que además, es muy sencillo de conseguir sin necesidad de tener mucha maña.
Claro, que para alisar una melena con una plancha de pelo, siempre es mejor seguir unos sencillos consejos que harán que no solo cuidemos nuestro cabello, sino que también le saquemos todo el partido al alisado.
Así, una vez nos hayamos lavado el pelo correctamente con nuestros productos habituales, nos pondríamos manos a la obra siguiendo estos fáciles pasos.
Utilizar siempre un protector de calor
Sin duda, este paso es de los más importantes si queremos mantener una buena salud capilar. Como bien sabemos, las herramientas de peinado que usan el calor pueden dañar nuestro pelo, lo que trataremos de evitar usando siempre productos específicos como un protector del calor.
Os aseguro que usarlo marca la diferencia completamente y nos cercioramos también de de que nuestro pelo se mantiene en plena forma mucho más tiempo, sin puntas abiertas, pérdida de densidad y demás.
Tres opciones que, personalmente me encantan son:
- El ghd bodyguard que es un spray protector térmico para todo tipo de cabellos con un precio de 26,90 euros.
- Nuggela & Sule Total Hair Protector Tratamiento Capilar con un precio de 13,77 euros.
- Protector Térmico Chronologiste de Kérastase con un precio de 37,20 euros 31,62 euros.
ghd bodyguard - spray protector térmico para todo tipo de cabellos, 120ml
Nuggela & Sule Total Hair Protector Tratamiento Capilar - 125 ml
Protector Térmico Chronologiste 150 ml Kérastase
Productos alisadores
Si tenéis el pelo rizado o simplemente rebelde, sumar un producto indicado para alisar puede ser una muy buena opción ya que os facilitará mucho el peinado además que os asegurará que os dure más y el acabado sea más brillante y bonito.
Aquí, sin duda, os recomendaré mi favorito que es el ghd straight on (26,90 euros), un spray de alisado que también reduce el encrespamiento, deja un acabado brillante, que dura más, sin apelmazar y también es apto hasta para cabello fino como el mío.
ghd bodyguard - spray protector térmico para todo tipo de cabellos, 120ml
Secar bien el pelo
Una vez que tenemos ya el cabello preparado pasamos a secarlo y lo hacemos completamente. Hay que evitar usar las planchas de pelo sobre el cabello mojado, por lo que previamente nos secamos con un secador de pelo, lo cual además nos ayudará a moldear un poco la raíz para darle volumen y cuerpo.
Un secador que sabéis que nos encantó fue el Bamba de Cecotec (129,99 euros) que nos sigue pareciendo una opción estupenda.
Cecotec Secador de pelo iónico Bamba IoniCare 6000 RockStar Vision. Motor digital, 2000 W de potencia, con pantalla LCD, ion real, 5 ajustes de temperatura,función aire frío (6000 Rockstar Fire)
Elegir una buena plancha de pelo
Y llegamos a uno de los temas cruciales para conseguir un cabello liso, de acabado duradero y, a poder ser, sin dañarlo que es elegir una plancha de pelo. En este punto, sinceramente, siempre os recomendaremos invertir porque es muy largo plazo, que se acaban amortizando y, al final, sale a cuenta porque es un salto de calidad que el pelo nota muchísimo y os lo digo por experiencia.
Tener una buena plancha será algo de lo que no os arrepentiréis y, aunque las podemos encontrar de todos los precios, nuestras tres opciones, sin dudarlo, serían:
- La ghd platinum+ que tiene un precio de 265,00 euros 239,82 euros.
- La Dyson Corrale que tiene un precio de 499 euros.
- Las Pure Metal de Babyliss con un precio de 119 euros 65 euros.
ghd platinum+ - Plancha de pelo profesional, tecnología ultra-zone, negra
Plancha de pelo Dyson Corrale inalámbrica
BaByliss ST481E Pure Metal Plancha de pelo profesional 2 en 1, alisa y ondula, con efecto TOP COAT, ajustes de temperatura de 150º a 230ºC, función iónica, Negro/ Oro rosa
Eso sí, si tenéis el pelo especialmente largo, os recomiendo las nuevas ghd Max que son una pasada, además al tener las placas más anchas el alisado es mucho más rápido, os lo aseguro. Su precio es de 229 euros.
Plancha de pelo ghd max styler, tecnología dual - zone
Regular la temperatura de la plancha según nuestro tipo de cabello
Las ghd ya lo hacen por nosotros ya que tienen una temperatura constante de 185 grados que es la temperatura óptima con la que cuidar nuestro pelo y no dañarlo.
Sin embargo, hay muchas otras planchas que permiten regular la temperatura lo cual haremos de acuerdo con nuestro tipo de pelo: así para los cabellos finos como el mío no debería pasar de esos 185 grados, pero para los pelos más gruesos podrían usar 210 grados perfectamente.
Hacer secciones
Y procedemos a ponernos manos a la obra. Lo primero de todo, con el cabello seco, procedemos a hacernos secciones en el cabello. Esto lo hacemos para que el acabado tenga más movimiento y quede más pulido y bonito.
Mi consejo, utilizar pinzas que nos ayudarán a sujetarlo de forma firme como las de Termix (7,45 euros) o las clásicas de peluquería (6,20 euros).
Termix Kit de 6 Pinzas Profesionales para el pelo. Color Negro Brillante. Disponible en 2 Acabados Diferentes. Sujeción Perfecta del Cabello.
Fripac-Medis - Pinza para el pelo larga (12 unidades), varios colores
Ayudarnos de un cepillo de pelo
Un consejo muy útil a la hora de alisar nuestro cabello es ayudarnos de un cepillo o de un peine. En mi caso, la habilidad no es lo mío en las artes de la peluquería, pero bien es cierto que pasar un cepillo por la sección e ir pasando la plancha al mismo tiempo me ayuda a que no haya nudos y, por tanto, tirones, a que todo el cabello se someta por igual al calor y que quede mejor.
Personalmente, uso el de Termix (4,59 euros) o el de Beter (9,90 euros) que son también desenredantes.
Cepillo de Pelo Termix para Desenredar. Paddle de Pelo Color Flúor. Desenreda y Seca en un Tiempo Récord. Color Rosa Flúor.
Beter Cepillo Desenredante 57.49 ml
Despacito y evitando varias pasadas
Uno de los errores más comunes que cometemos es que vamos siempre con prisas y, como sabemos, no son buenas aliadas, tampoco en el alisado del cabello. Por ello lo suyo es pasar la plancha por cada mechón despacio y una sola vez. Si las planchas son buenas y tenemos el cabello preparado debería ser más que suficiente con una pasada evitando eso aplicar el calor una y otra vez.
Hay que tener en cuenta que estamos utilizando temperaturas muy elevadas por nuestra fibra capilar por lo que a más pasadas, más lo podremos dañar, así que con tomarnos nuestro tiempo, será más que suficiente.
Productos de acabado
Y una vez terminado, aplicar un extra de hidratación o de brillo, siempre es una buena idea. Por ello, sumar un aceite o un producto de acabado con el que presumir del glass hair que ahora tanto se lleva.
Tres opciones estupendas son:
- Moroccanoil Tratamiento Light con un precio de 16,86 euros.
- ghd shiny ever after, un spray potenciador de brillo con un precio de 17,85 euros.
- Elixir Ultime Huile Originale de Kérastase con un precio de 41,99 euros.
Moroccanoil Tratamiento Light, 25 ml
ghd shiny ever after - spray potenciador de brillo profesional para todo tipo de cabellos, 100ml
Elixir Ultime Huile Originale de Kérastase
Ahora ya es cuestión de poner en práctica los consejos y presumir de pelazo.
*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores
Fotos | @ghdspain, @dulceida, @kimkardashian, @kimkardashian, @ester_exposito, @dysonhair
En Trendencias | Qué es el alisado japonés, cómo se hace y cuánto tiempo dura
En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura