Además de los recogidos con pinzas, los pañuelos en la cabeza y las ondas surferas que nunca fallan, este verano el volumen será la tendencia estrella en materia de peinados (lo dice la hair artist María Roberts, embajadora profesional de Dyson España).
Con motivo de la presentación de la nueva tienda de Dyson en Barcelona, tuvimos el placer de hablar con ella y le preguntamos cómo se llevará el pelo este verano. Para nuestra sorpresa, el liso tabla sale del podium y el volumen ocupa su lugar. Y es que según nos cuenta la experta, cualquier corte de pelo se peinará así.
"Vuelve el volumen pisando muy fuerte", destaca. Y aunque "también van a dominar las ondas rotas muy abiertas, vamos a ver cabellos muy naturales con cuerpo". Algo que ya hemos visto en los looks de las asiduas al salón de la profesional (Studio Veinticinco): Blanca Suarez, Danna Paola, Macarena García, Natalia Verdeke...
Tal y como nos cuenta Roberts, "lo que se busca es el movimiento, ese cabello con forma, no tanto la onda que buscábamos hace unos años". Y esto se aprecia hasta en los looks lisos. "Es el momento del liso con forma en la punta (para dentro o para fuera), vuelven los peinados noventeros". El objetivo no es el "efecto planchado pulido, sino el efecto de alisado con secador, el brushing." Y los flequillos se van a llevar con forma también, "retirados del rostro y peinados hacia atrás".
Peinados exprés que facilitan mucho la vida y que, comenta la profesional, "lo bueno que tienen es que si los marcas un poco, al día siguiente puedes conseguir, por ejemplo, una coleta baja con la misma onda despeinada o un recogido con pinza tamaño maxi súper tendencia."
Cómo conseguir un pelo con volumen con Dyson Airwrap
Tanto María Roberts como su equipo de más de 40 profesionales, han sido formados por Dyson para que conozcan la tecnología pionera y ciencia de los productos de su categoría de cuidado personal y como no podía ser de otra forma, la peluquera nos habla de ellos cuando le preguntamos cómo conseguir los looks tendencia con volumen.
Ella considera que el moldeador Dyson Airwrap favorece el volumen en el pelo y nos señala sus bondades a la hora de utilizarlo.
Moldeador Dyson Airwrap con efecto Coanda edición regalo
"Dentro del pack de Airwrap encontramos diferentes herramientas, desde cepillos para pulir el cabello previo a un presecador. Con el cepillo es fácil conseguir acabados muy naturales, con volumen y ondas naturales". Su truco es empezar presecando el cabello para aportar volumen en las raíces. "Así conseguimos un efecto jugoso sin efecto fosco". Luego, recomienda utilizar cabezales grandes, "son ideales para hacer ondas natural". El toque final se consigue mezclando cabezales de diferentes tamaños "para conseguir ondas en varias direcciones".
María nos explica que cómo las herramientas de Dyson trabajan con tan baja temperatura consiguen que la onda se marque y dure muchos más días sin tener que utilizar producto. Además, si sellamos con aire frio la durabilidad va a ser mucho mayor y no sobrecargamos el cabello de calor.
Productos para facilitar el peinado con volumen
Puedes probar la nueva bruma voluminizadora de Moroccanoil (33,10 euros) que proporciona un volumen duradero en cabello fino y normal, mientras mantiene el movimiento y la fijación con un acabado natural. Este producto es muy ligero y de aplicación sencilla. Después de retirar la humedad del pelo recién lavado, se rocía de raíz a puntas o con el cabello seco, se manipula con las manos para reactivarlo.
L'Oréal Profesionnel tiene un spray seco texturizante que también funciona muy bien para conseguir una dósis de volumen extra. Savage Panache (14,95 euros) se aplica por todo el cabello para un efecto salvaje e inacabado. Para un efecto cardado, aplícalo directamente en la raíz.
También puedes apostar por champús, acondicionadores y mascarillas enfocados al volumen. Una línea que nos gusta mucho es la de Maria Nila, 100% vegana y animal friendly, espesa y aporta cuerpo al cabello fino sin apelmazarlo gracias a la vitamina B5.
Kit con champú y acondicionador de Maria Nila 54 euros.
Dentro de las opciones low cost, recomendamos el champú para volumen Biotin Boost de Hask de venta en Primor (5,40 euros) un champú con biotina, colágeno y café que penetra en tu cabello para transformar los mechones finos y planos en un cabello visiblemente más lleno.
Y el nuevo tratamiento intensivo redensificante raíces repletas y volumen de Pantene, un tratamiento fortificante para el pelo que proporciona volumen a cada cabello (6,99 euros en Primor).
Fotos | @studioveinticinco, El Corte Inglés, @marianilastockholm
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario