El planchado de cejas: la técnica perfecta para rejuvenecer tu mirada a partir de los 40 cuidando tu ceja natural

Desde hace ya un tiempo, hemos puesto todo el foco de atención en nuestras cejas de una manera muy acertada. Además, a día de hoy, son muchas las opciones que tenemos para lucirlas perfectas más tiempo y que van desde el microblading, o sí, también el planchado también conocido como el brow lamination que es una técnica que se ha vuelto popular en los últimos años para mejorar su apariencia y rejuvenecer la mirada.

Por ello, hemos hablado con las expertas de Wiñk  que siempre tiene a bien compartir todos sus conocimientos con nosotras y resolvernos todas las dudas que nos puedan surgir sobre este tratamiento y los beneficios que ofrecen.

¿En qué consiste el planchado de cejas y cómo se realiza?

Lo primer que tenemos que saber es que el brow lamination es una técnica que busca alisar y peinar las cejas hacia una dirección específica, brindando un aspecto más pulido y ordenado además de levantar el arco de la mirada y a diferencia del microblading o el tatuaje de cejas, este tratamiento no emplea pigmentos ni agujas.

Para su realización primero, se aplica un producto químico suave y respetuoso con la piel en las cejas para permitir su manipulación. Posteriormente, se utiliza una herramienta especial similar a un peine para alisar y peinar las cejas en la dirección deseada. Finalmente, se retira el producto químico y se aplica un suero acondicionador para nutrir y proteger las cejas.

Al final del servicio nuestras expertas de Wiñk aplican queratina, para mantener hidratado y suave la ceja. El alisado de cejas se puede combinar con el tinte para obtener unas cejas más marcadas y expresivas.

Resultados del planchado de cejas

En cuanto a los resultados que podemos esperar del brow lamination suelen ser cejas más definidas, simétricas y ordenadas. El proceso ayuda a corregir cejas rebeldes, desordenadas o con falta de definición. También puede abrir la mirada y dar un aspecto más despierto y juvenil.

También es cierto que, como nos dicen, los resultados son temporales y generalmente duran varias semanas, dependiendo del tipo de cabello y el cuidado posterior. Este consiste en mantener las cejas hidratadas para asegurar y aumentar la duración del alisado.

Eso sí, en todo caso, siempre es importante seguir las recomendaciones del profesional para cuidar las cejas tras el tratamiento y tener en cuenta que a medida que las cejas vuelven a crecer, es posible que sea necesario retocarlas periódicamente para mantener el aspecto deseado.

Para quién se recomendaría el planchado de cejas

Como nos dicen desde Wiñk, el alisado se recomienda para personas que deseen mejorar la apariencia de sus cejas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las personas son candidatas ideales para esta técnica.

Y es que para las personas que tengan las cejas muy finas, escasas o con problemas de salud en la piel deben consultar a un profesional antes de someterse a este cuidado. Por ejemplo, no se recomienda para embarazadas.

Además, es fundamental acudir a un salón de belleza experimentadoy que ofrezca
todas las garantías de calidad y seguridad de cara a obtener los mejores resultados.

Por qué es una buena idea utilizar la técnica del planchado de cejas a partir de los 40

A partir de los 40 años, es común que la piel y el vello de las cejas pierdan elasticidad, lo que puede llevar a cejas desordenadas y con menos definición. El planchado de cejas ofrece una solución no invasiva para corregir estos problemas y rejuvenecer la mirada, contribuyendo a una apariencia más juvenil y despierta.

Por ello, se convierte en una opción estupenda con unos precios que, como nos dicen pueden oscilar entre 25  y 85 euros por sesión, dependerá de cada caso, aunque como nos dicen nuestras expertas consultadas, siempre podemos aprovechar los packs de tratamientos que ofrecen los centros Wiñk de brow lamination + threading de cejas por 42,50 euros o brow lamination + tinte  por 50 euros .

Fotos | @pau_eche y @paticonde

En Trendencias |  El sérum de retinol de Mercadona cuesta menos de 6 euros y ya es uno de sus cosméticos estrella

En Trendencias | Ácido glicólico: qué es y cómo funciona en la piel

En Trendencias | Aceite de coco: todo lo que debes saber, beneficios y propiedades

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias