Planchas para alisar el pelo: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Presumir de un pelo liso, brillante y siempre perfecto es posible con una buena plancha de pelo

Si sois de las que os gusta llevar siempre el pelo impecable, liso y muy brillante, vuestro mejor aliado es, sin duda alguna, una plancha de pelo. Alisar el cabello es un peinado bastante fácil de conseguir, no hay que ser especialmente mañoso, las cosas como son, sin embargo, bien es cierto que si no contamos con una styler adecuada, nuestro pelo podría dañarse más de lo necesario y no conseguiríamos los resultados deseados.

Por ello, hoy os traemos una auténtica guía para elegir una plancha de pelo que sea adecuada a nuestras necesidades y características con la que lucir una melena bonita y para lo cual hemos recurrido a algunos expertos como el equipo artístico de ghd y Gino Mateus, embajador de Balmain Hair Couture en España.

Cómo elegir unas buenas planchas de pelo

Marca profesional

En este punto, nuestro grupo de expertos lo tiene claro: "Sí, es importante elegir una buena marca profesional, ya que de esta forma nos aseguramos de que la calidad de la plancha es buena y ha pasado por todos los controles de calidad", como apunta Gino, mientras que desde ghd nos dicen que es muy importante invertir en calidad/tecnología a la hora de elegir una herramienta de peinado, ya sea un secador como una plancha de pelo dado que estás aplicando una elevada cantidad de calor a tu cabello. Por ello, ghd ha realizado todos los tests de investigación para asegurar la temperatura óptima de peinado para moldear el cabello respetando la salud del mismo.

Temperatura regulable

En este punto, sí que cada uno tiene su punto de vistas y así desde ghd, como bien sabréis todas las conocedoras de sus herramientas, su temperatura es siempre la misma. Ghd no apoya la regulación de temperatura dado que nuestros científicos han confirmado que 185º es la temperatura maleable del cabello, ya sea grueso o fino, y respetar la salud del mismo. Investigaciones científicas independientes acerca de los efectos del calor en el cabello muestran que el cabello entra en la “fase de transición vítrea” cuando se calienta. En dicha fase, el cabello se puede moldear (peinar) y mantendrá su forma una vez que se haya enfriado.

De hecho, como nos explican desde ghd la temperatura de la transición vítrea puede variar dependiendo de factores ambientales o bien de la humedad del cabello en sí. Sin embargo, tras mucha investigación, los científicos de ghd han descubierto que 185ºC es la temperatura óptima para que la styler consiga los mejores resultados de peinado con el menor número de pasadas.  Esta temperatura también ayuda a mantener la hidratación del cabello y sella la cutícula, dejando cada mechón con un acabado más brillante y pulido, además de impermeabilizar relativamente contra la humedad. Lo que ayuda a que el peinado dure más.

Y además,como nos dicen, si peinamos a temperaturas inferiores a 185ºC necesitaremos hacer más pasadas con la styler para conseguir un buen resultado, pero al mismo tiempo deshidrataremos más el cabello que si peinaras de una pasada a 185ºC. Por otro lado, peinar a temperaturas de más de 185ºC expone al cabello a un calor innecesario. Además, a más de 215ºC la queratina del cabello empieza a derretirse, causando así un daño irreparable.

Mientras, Gino Mateus, desde su gran experiencia, nos comenta que él  prefiere tener el control: "es muy importante poder regular la temperatura de la plancha para evitar daños en la fibra capilar. Además, la temperatura influye en el tipo de peinado que lograremos".

Otro de nuestros expertos consultados, Borin, estilista con peluquerías en Alicante y creador de la firma de cabello Lioh, ya nos comentó para elegir un rizador (y nos lo ha vuelto a confirmar para las planchas) que siempre es preferible tener control sobre la temperatura, de este modo, podremos adecuarla a nuestra necesidad y reducir (que no eliminar) el daño ocasionado por exceso de calor. Si bien, existen en el mercado herramientas que monitorizan hasta 200 veces por segundo la temperatura que transmite al cabello, adaptándose a la cantidad y grosor de cabello e incluso al tiempo que mantenemos la herramienta sobre el mismo. Vamos que sería un punto intermedio entre ambos.

Planchas de pelo con cable o inalámbricas

Para los expertos de ghd en este punto nos dicen que las planchas sin cable necesitan una gran potencia y batería para mantener constante la temperatura en todo momento y la durabilidad para realizar un peinado completo, es por eso que todavía no existe una en el mercado que consiga ambas cosas sino más bien para poder hacer retoques cuando estás de viaje, y otra limitación es que tampoco puedes usarla mientras se carga. Por lo que es más recomendable invertir en una plancha de peinado con cable para asegurar que puedas realizar un peinado completo sin miedo a quedarte sin batería.

En este punto, y desde nuestra experiencia, es innegable que te puedes quedar sin batería, cierto, y que pesan más que unas planchas con cable ya que tienen que tener baterías. Pero la versatilidad de poder peinarte en cualquier sitio, es fantástico, las cosas como son.

El tamaño de las placas

Sin duda, este punto es bastante importante a la hora de elegir unas planchas y según busquemos uno u otro resultado, la opción será mejor una u otra.

La elección del tamaño de las placas depende del tipo de peinado que queramos conseguir. Para lisos, efectivamente cuando más ancha es la placa, más capacidad de cabello puedes incluir para alisar. En el caso de las ondas, cuanto más ancha la placa, conseguirás unas ondas más grandes y naturales como la styler ghd Max, y cuanto más estrecha, como la styler ghd Mini, podrás moldear más cerca de raíz creando ondas más marcadas, flequillos o cabello corto.

Por lo tanto, a la hora de lucir un look liso, sin duda, nos quedaremos con las placas más anchas con las que conseguiremos también otro tipo de peinados como ondas más suaves.

Diseño, materiales y peso

Como nos dicen los expertos consultados ghd tiene muy en cuenta el diseño del barril para crear tanto lisos como ondas suaves y naturales. El diseño rotatorio maximiza la libertad de movimientos durante el peinado aportando la máxima flexibilidad cuando te peinas, por lo que es importante tanto las placas como el diseño del mismo barril para poder deslizar sin tirones. El barril incluye un aislamiento de aerogel (nuestro aislamiento más avanzado), logrando que la styler sea más fría al tacto. Las placas ghd son de aluminio y están recubiertas de una capa de cerámica. Incluyen un recubrimiento compuesto ultra-gloss que garantizan una pasada suave y un brillo sin encrespamiento instantáneo cuando se peina.

Gino Mateus nos dice que como materiales las de titanio son más resistentes a los golpes, más duraderas y tienen mejor aguante a la corrosión. Alcanzan temperaturas de hasta 240 grados. Las planchas de BHC calientan al instante, producen mucho más brillo que una plancha de cerámica y alisan con una sola pasada.  Pero hay que tener cuidado con la temperatura porque si el cabello es muy fino y utilizas una alta temperatura pueden quemarlo. Las planchas de titanio son mucho más caras que las de cerámica. Para cabello muy finos y con puntas abiertas es más recomendable una plancha de cerámica.

Otros detalles a tener en cuenta

Como bien nos han explicado, hay detalles que hay que comparar a la hora de elegir una plancha: además de su tecnología, es realmente interesante que incluyan cable giratorio y que sea bastante largo, voltaje universal para llevarlas a cualquier parte del mundo, una buena garantía mínimo de 2 años, un calentamiento rápido, que cuenten con fundas protectoras de placas para no dañarlas y protegerlas, además contar con neceseres térmicos para llevarlas donde sea, y el modo suspensión automático por si las dejamos encendidas.

Opciones de planchas de pelo que encontramos en el mercado

Ghd platinum+

Como no podía ser de otra manera, los expertos de ghd nos han recomendado la suya, concretamente la ghd platinum+ (199 euros) de la que damos fe de que es una maravilla de plancha es la styler más avanzada de ghd ya que además de incluir la tecnología Ultra-zone con un sensor infinito, predice las necesidades de tu cabello y monitoriza 250 veces por segundo la potencia para ofrecer la temperatura óptima de 185 grados en todo momento y desde raíz a puntas, dejando un cabello un 70% más fuerte, 20% más brillante y protege x2 veces más el color de tu cabello.

ghd platinum+ negra - Plancha de pelo profesional inteligente, menos rotura del cabello, más brillo y protección del color, tecnología Ultra-zone, temperatura óptima de peinado 185ºC homogénea

Dyson Corrale

Otra opción que nos encanta para lucir pelo liso es la plancha de pelo inalámbrica Dyson Corrale (549 euros) que además, cuenta con placas flexibles permiten obtener un resultado brillante y liso con menos calor y conseguimos un menor deterioro del pelo reduciendo el encrespamiento y la electricidad estática. Además, cuenta con control inteligente del calor y sistema de sensores integrados que regula nla temperatura de las placas.

Dyson Plancha de Pelo Dyson Corrale™ Fucsia

Ghd Max

Con placas más anchas son ideales para los cabellos más largos, ganas tiempo y el resultado es espectacular ya que las ghd Max (271,43 euros) cuentan con la estupenda tecnología de la marca.

ghd max - plancha de pelo profesional con placas anchas para cabello largo, grueso o rizado, alisa y crea ondas, tecnología Dual-zone, temperatura óptima de peinado 185ºC, negro


ghd gold

La ghd gold es un clásico y una plancha que no falla. Tiene tecnología dual-zone, con temperatura fija igual que sus hermanas y un precio más competitivo de 149 euros.

ghd gold - Plancha de pelo profesional para alisar, rizar y crear ondas, temperatura óptima de peinado 185ºC, tecnología dual-zone, negro

BaByliss 9000

Una plancha que también nos encanta es la BaByliss 9000 (151,19 euros) que, también, es inalámbrica y es una maravilla, no solo estéticamente hablando, sino también por su tecnología Micro Heating Matrix, ideal para alisar tu cabello en una sola pasada.

BaByliss 9000 Plancha de pelo inalámbrica de alto rendimiento con placas flotantes de cerámica y batería de litio negra, 1 unidad

Professional Titanium Straightener de Balmain Paris Hair Couture

Seguimos con la Professional Titanium Straightener de Balmain Paris Hair Couture (249 euros) estupenda para un alisado perfecto gracias a las láminas de Titanio  suavemente deslizantes gracias a su suspensión dan un acabado sedoso, suave y sano. Proporciona la temperatura exacta para conseguir los mejores resultados sin dañar tu cabello. El alisador se calienta hasta 210 ºC.

Plancha Hydro Fusion de Babyliss

La plancha de BaByilss Hydro-Fusion es un styler de alto rendimiento que ofrece un resultado elegante y suave con un brillo mejorado. La tecnología de plasma avanzada utiliza un sistema iónico dual de equilibrio de humedad que combina iones positivos y negativos, que trabajan juntos para hidratar el cabello y eliminar el encrespamiento a medida que se peina. El cabello se deja sedoso y acondicionado con un brillo lujoso. El efecto “advanced plasma” se nota en que el pelo queda acondicionado, se ve pulido, sin encrespamiento, suave, brillante y radiante. Su precio es 46,99 euros.

BaByliss Plancha Hydro Fusion ST573E Plancha de pelo con Tecnología de Plasma Avanzada, Sistema Iónico Dual, Equilibra la Humedad, Pelo Hidratado y sin encrespamiento, 5 Temperaturas 150°C a 230°C

ghd unplugged

Uno de los últimos lanzamientos de la marca ha sido la ghd unplugged, una plancha inalámbrica con un tamaño perfecto para llevar siempre con nosotras, de viaje o donde sea. Cuenta con tecnología Dual-Zone como el resto de sus hermanas y, sin duda, es una gran apuesta, sobre todo, para las que pasan muchas horas fuera de casa. Su precio es 214,99 euros.

ghd unplugged - plancha de pelo profesional inalámbrica con tecnología dual - zone, Blanca

ghd Duet

No podía faltar en nuestra lista la última incorporación de la marca italiana: ghd Duet Style que no solo alisa propiamente sino que también seca gracias a su función secador. Su precio es de 305,99 euros.

ghd duet style - Plancha de pelo y secador 2 en 1 de mojado a peinado, tecnología Air-Fusion, negro

L'Oréal Professionnel Steampod 3.0

Las L'Oréal Professionnel Steampod 3.0 (229 euros) son las planchas de pelo de las que todo el mundo habla ya que incorporan vapor para peinar y tratar el cabello en un solo gesto, aportando, según nos dicen, más suavidad, siendo más rápidas y dañando un 78% menos el cabello. Además cuenta con 3 temperaturas que van de 180° a 210°  y un tanque de agua integrado con una gran autonomía.

L'Oreal Steampod 3.0 300 g

BaByliss Salon Straight

Otra plancha que nos encanta y que también hemos podido probar es la BaByliss Salon Straight con función iónica que deja el pelo muy brillante, suave y liso con un precio estupendo de 63,99 euros

Ghd Chronos

Personalmente es la plancha de ghd que más me gusta. Ghd Chronos Es más rápida, tiene una capacidad de alisar tremenda,  se desliza mucho mejor por el pelo y realmente es una plancha increíble. Su precio es de 269 euros.

ghd chronos negra - plancha de pelo profesional, lisos, rizos y ondas de alta definición, 3 veces más rápida, tecnología HD motion-responsive, temperatura óptima de peinado 185ºC

Termix Wild

La plancha de pelo Termix Wild con tecnología iónica, placas de cerámica y turmalina con unas placas de un tamaño de 27mm, perfecta para melenas de todas las larguras. Además, cuenta con regulador de temperatura. Su precio es de 62,06 euros.

Termix Plancha de Pelo Wild, Profesional de Peluquería con Tecnología Iónica, Placas de Cerámica y Turmalina de 27mm, Regulador de Tª, Potencia Máxima de 240w, Negro/Bronce, 1 Unidad

Bellissima Steam Elixir

Bellissima Steam Elixir es una plancha de vapor con la que lucir un alisado perfecto en una sola pasada y sin dañar el cabello. El secreto es su exclusiva tecnología Steam Active Care, que emite la cantidad de vapor necesaria en cada pasada para mantener el cabello hidratado, protegiéndolo del cambio de temperatura que se genera al pasar la plancha caliente y evitando, así, que se rompa la fibra capilar. Su precio es de 89 euros.

Bellissima Imetec Steam Elixir, Plancha de pelo con vapor, alisa en una sola pasada sin dañarlo, revestimiento cerámica y aceite de Argán, calentamiento cápido, 4 temp, alfombrilla termoresistente

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos |@dulceida, @dysonhair, @chiaraferragni, @balmainhaircouture y @ghdspain, @martalozanop

En Trendencias | Champú de cebolla: para qué sirve, cómo funciona y las cinco mejores opciones para cuidar tu pelo

En Trendencias | Cómo conseguir un rubio platino perfecto: los mejores tips de experto y nueve productos para que dure más tiempo

En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias