Buscamos una dieta saludable baja en calorias que consiga que perdamos algún kilo, la iniciamos con ilusión y todos los días la seguimos a rajatabla. Las primeras semanas conseguimos bajar de peso pero a medida que van pasando los meses nos estancamos y no conseguimos el objetivo que nos habíamos propuesto, ¿por qué la dieta ya no nos funciona?.
Pues lo más probable es que tu organismo ha detectado la restricción calórica y responde ralentizando el metabolismo con el único fin de ahorrar calorias (que sabia es la naturaleza). Para conseguir que el metabolismo vuelva a activarse nada mejor que dividir las comidas diarias, en vez de tres o cuatro, a más, entre cinco o seis.
Además para aportarle al organismo más quema de calorias, podemos hacer ejercicio entre tres y cuatro días por semana. Con solo andar a paso ligero durante al menos 30 o 40 minutos esos días conseguirás que tu cuerpo vuelva a activar el metabolismo y que la dieta que sigas siga su curso.
Imagen | Christi Nielsen En Arrebatadora | Utilizar la canela para adelgazar, Bajar de peso con pequeños cambios en la alimentación, Cómo controlar el hambre