Si echáis un vistazo a las revistas femeninas de este mes, o pasáis cerca de un kiosco de los de toda la vida, te darás cuenta de una cosa: han salido todos los especiales de belleza, y hay un número casi desorbitado de revistas para novias... Bueno, como una boda es el día en que hay que lucir más arrebatadora posible, os presento unos pequeños consejos para tener a raya los preparativos de belleza para novias.
Llevo unos años ya de dos, tres bodas por año, y todas las agendas que usaron mis amigas para su boda están ya en mi poder. Cada caso es distinto, pero todas partían de los consejos de una revista. Pues vamos a hacer nosotras nuestra propia agenda.
Dicen que hay que empezar cuatro semanas antes de la boda. No estoy de acuerdo, esas semanas es cuando más líos de ceremonia (sea civil o religiosa), restaurante, familia y amigos tienes. Yo empezaría un poco antes.
Las pruebas
Es fundamental hacer la prueba de peinado y maquillaje con tiempo. Sí opto por hacerlo con más de un mes de adelanto por un motivo: con calma, todo se ve mejor. Sobre todo porque el último mes los nervios dominan la situación, y vas corriendo a todas partes. Mis amigas ese mes eran como las mujeres bala con el teléfono sonando a todas horas...
La prueba de maquillaje, cuanto más natural mejor que mejor. Ya lo has visto en las novias que hemos visto aquí. Las más guapas, las naturales. Hay un factor a tener en cuenta: no inventes. En serio, la gente que porque sea El Día quieren inventar suelen ir como si no fueran ellas. Lo he visto en madrinas, en madres, y en muchas invitadas que por cambiar, lo estropean.
La prueba de peluquería, piensa que tras la ceremonia habrá fotos, fotos y más fotos, luego banquete y luego baile... No digo que tengas que llevar la laca en el bolso, pero un peinado resistente es casi fundamental. Y un recogido, una de las opciones más socorridas porque es más difícil que se estrope, aunque cuando lo hace es a base de bien.
Tendrás que tener en cuenta tus facciones, que sueles llevar para no verte disfrazada. Cómo es el escote, si llevas velo, tocado, horquillas de fantasía... en serio, con tiempo, y pensando cómo te gustaría verte, acertarás.
Cuidados faciales
Fundamentales. Tu rostro debe brillar, resplandecer. No es sólo un buen maquillaje, es también la hidratación que lleves, las mascarillas que hayas utilizado, lo bien que hayas dormido... Un hecho está volviendo a la vida de las novias, y que puede perjudicarnos. La noche de antes. No es que tengas que estar en casa metida descansando... pero si las despedidas ya no se hacen ese día es por algo, no quedes con todo el mundo el día de antes...
Tres semanas antes de la boda, una buena limpieza, exfoliación y cuidados hasta el detalle. Lo mismo que antes, si te vas a casar y llevas las cejas siempre de la misma manera, no inventes justo esos días... tienes muchos meses antes.
Las manos me parecen fundamentales: hidratar, hidratar e hidratar. No te olvides de ellas. Vas a lucir el anillo, el ramo, serán protagonistas, tienen que estar perfectas.
Los pies. Dependiendo de la época en que te cases tendrás que tener en cuenta el verano, por si se hinchan. Las medias, el tacón... no quieras lucir zapatos imposibles si no estás acostumbrada, al final te dolerán los pies después de las fotos y puedes estropear el día a la primera de cambio.
Cuidados corporales
No estoy de acuerdo en que hay que adelgazar porque sí. ¿Por qué no modificar ciertas conductas para definir tono y limar bordes? La natación es el mejor ejercicio, no te dañarás articulaciones y fortalecerás los brazos, las piernas, trabajas abdominales... y el ejecicio es genial.
Una amiga perdió tantos kilos para la boda que la última semana era la mitad de su nombre. Como he dicho otras veces, la curva es bella. Y con limar y tonificar, seguirás siendo tú, pero más guapa. Eso sí, no puedes empezar unas semanas antes. Mejor dos o tres meses, para que el efecto se vea y tú vayas viendo los progresos.
Última semana
Calma, calma, calma... Limpiezas puntuales, las diarias. Una mascarilla muy suave dos días antes o el día de antes. Depilación por supuesto dos o tres días antes de la boda para evitar irritaciones y cualquier rojez.
Las uñas, el día de antes, pero no la noche, para evitar que se peguen. Manicura francesa, esmalte transparente, un rosado o tono perlado.
Chicas, ¡a disfrutar!
En Arrebatadora | Novias