Ayer, la Asocición Española del Lujo, con la presencia de la Secretaría de Estado de Turismo, presentó la marca “Luxury Spain Beauty”, para potenciar el sector de la belleza española. El acto se celebró en el Club Allard de Madrid, y reunió a todos los miembros de Luxury Spain Beauty.
Por primera vez, las marcas españolas de belleza y cosmética de lujo se asocian y apuestan por crecer dentro y fuera del territorio nacional, e incrementar su presencia en el mercado exterior.
En esta fase inicial, forman parte del sello marcas tan conocidas como Alqvimia, Ángela Navarro, AntiagingShop, Carmen Navarro, Germaine de Capuccini, Hierbas de Ibiza, Mesoestetic o la del conocidísimo nariz español, Ramón Monegal, que después de trabajar muchos años para Myrurgia y Puig acaba de crear su propia marca.
Como la ocasión me lo permitió, aproveché para entrevistar a su presidenta, Cristina Martín Blasi
¡Buenos días Cristina! ¿Podrías explicar a los lectores de Trendencias Belleza en qué consiste Luxury Spain Beauty?
"La Asociación Española del Lujo - también conocida como Luxury Spain -, nació a finales del 2010 como respuesta a la necesidad de potenciar y promover los productos exclusivos y de alta calidad españoles, tanto a nivel nacional como internacional, para proteger y defender la imagen de las marcas".
"Hemos creado el sello “Luxury Spain Beauty”, bajo el paraguas de la Asociación Española del Lujo, para acoger a todas esas empresas que comparten valores como la excelencia, calidad y exclusividad, con el fin de conseguir elevar la percepción del sector del lujo Made in Spain, y contribuir así, remando todos juntos en la misma dirección y creando sinergias, a impulsar la imagen de la marca España".
"El sector de belleza de lujo en España es muy amplio y está muy especializado. Sobre todo en lo relacionado con la cosmética profesional. Por este motivo, no es raro que otro gran protagonista sea el gran turismo de lujo, un mercado en alza que ha vivido una gran expansión impulsado por el gran prestigio y reputación de Spas y centros de belleza, entre otros. Algunos datos rápidos: El año pasado, este tipo de turismo de salud aumentó en un 12%, y se calcula que a finales del 2013 habrá aumentado en un 18% que, con la que está cayendo, es un dato reconfortante, sobre todo para este sector".
"Así pues, me complace poder afirmar que, en España, la belleza de calidad es un sector en auge. Por otra parte, la exportación y el prestigio que aporta a nuestro país su turismo Luxury Wellness, lo convierten en un gran referente, y el principal destino de una selectiva y exigente demanda, que lo posiciona como uno de los más valorados a nivel mundial".
Como había mucha prensa queriendo entrevistarla, me despedí de Cristina agradeciéndole su amabilidad, y aproveché para fisgonear un poco. El Club Allard de Madrid es como un santa santurum elegante y recoleto, decorado con grandes espejos con cornucopias doradas, al que sólo tienen acceso sus socios. Confieso que sentía muchísima curiosidad por ver cómo era por dentro.
Lógicamente, para poder montar los stands de las firmas cosméticas españolas que participaban en el evento, tuvieron que despejar de mobiliario los salones, distribuyendo las mesas alrededor del espacio. Saludé a Muriel Simon, responsable de comunicación de Mesoestetic. También estaba por allí Ángela Navarro, Sonia Garcinuño de Germaine de Capuccini y Marilín Urra de Alqvimia. ¡Vamos, la crème de la crème!
Pero, en un rincón, rodeado por un montón de periodistas y bloggers vi a Ramón Monegal. Por si todavía anda por ahí algún despistado que no conozca a Ramón, apuntar que pertenece a la saga más importante de perfumistas de nuestro país. Para ser más precisos, a la cuarta generación de la familia que fundó la casa Myrurgia. Allí dio sus primeros pasos. Luego, continuó su formación en Ginebra, y en Grasse, con los maîtres parfumeurs Arthur J.Pey, Marcel Carles y Pierre Bourdon.
Pues bien, tras 35 años dedicados a la profesión, y después de haber creado un sinfín de perfumes para diferentes marcas (entre las últimas está el perfume de Agua Fresca de Rosas Blancas de Adolfo Domínguez del que os hablamos en otra entrada), ha creado su propia firma.
Creatividad, exclusividad y un lenguaje personal. Esto es lo que ofrece la firma Ramón Monegal en su nueva boutique, un espacio personal, creado a la imagen de su autor, a semejanza de los perfumistas de la edad de oro anterior a la masificación, donde Ramón puede trabajar con verdadera libertad - esa que proporciona el lujo para llegar a crear auténticas obras de arte olfativas.
Resultado de su particular visión, con acento mediterráneo, está una colección compuesta por 14 fragancias, nacidas basándose exclusivamente en el criterio de este gran maestro perfumista. Detrás de cada uno de estos perfumes existe una historia preciosa.
Por ejemplo, "Entre Naranjos" es una fragancia basada en acordes de naranaja y chocolate que Ramón Monegal creó para regalar a sus amigos, cuando cumplió 50 años; "Lovely Day" la creó para la boda de su hijo Óscar, para regalarla a los invitados a la ceremonia. Aunque, la que más me gustó oler fue la reinterpretación del primer perfume que creó. Fue para su mujer María, y estaba formulado con Iris, el famoso y costosísimo lirio del Valle que proviene de Florencia. Sólo que, gracias a la experiencia y a la sabiduría que proporcionan los años, ha conseguido hacer que su olor perdurase durante más horas.
El packaging de los nuevos perfumes también era una auténtica maravilla. Inspirados en un antiguo tintero que heredó de su abuelo, el cristal del frasco se presenta facetedado. El tapón es de auténtica baquelita negra. Se cierra por medio de un imán, y su pulverizador se puede quitar y poner, porque son frascos-joyas que se pueden rellenar. ¡Más ecológico y práctico imposible!
Salí del Club Allard con una impresión gratísima de nuestras estupendas marcas españolas. Lo que más me gustó fue oír que querían apoyarse entre sí, participar en ferias o salones internacionales bajo el sello de Luxury Spain Beauty, para contribuir a reforzar la marca España fuera de nuestras fronteras. ¡Olé, olé y olé!
Más información | Luxury Spain Beauty En Trendencias Belleza | La "Beauty In-Fusion" de Germaine de Capuccini En Trendencias Belleza | Mesoestetic y su tratamiento Radiance DNA
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario