En invierno es cuando más se me estropea el pelo, porque abuso mucho del secador. Hace unos días noté que lo tenía muy feo, como un estropajo al tacto y con mucho encrespamiento por la sequedad. Me lancé a probar el tratamiento Total Plex de Kativa, que me había salido un montón en Instagram y despertó mi curiosidad. Os cuento la experiencia y el antes y después de mi pelo.
El Total Plex de Kativa es un tratamiento sellador del cabello en dos pasos, que promete reparar y prevenir el daño capilar recuperando los enlaces capilares. Lo encontré en Druni por 14,99 euros y viene con cantidad de producto suficiente para repetirlo dos veces en un pelo denso y largo a la altura del pecho. ¡Comenzamos!
Tratamiento Total Plex de Kativa
Cómo aplicar el tratamiento Total Plex de Kativa
El primer paso consiste en lavarse el pelo en profundidad, solo con champú y sin utilizar acondicionador ni otros productos posteriores, para evitar que se cree una barrera entre la fibra capilar y el tratamiento. A continuación, lo sequé con una toalla para quitarle la humedad. Después lo cepillé y lo dividí en cuatro secciones para hacer más fácil la aplicación.
Una vez lavado, cepillado y dividido el cabello, comencé a aplicar el Concentrado Reconstructor de Enlaces (paso 3). Me aseguré de que quedara impregnado de raíz a apuntas, dejando un par de centímetros de distancia con la raíz para evitar irritaciones, algo que recomienda la propia firma. Después lo deje actuar durante 10 minutos antes de retirarlo con abundante agua.
Ahora es el turno del Sellante Reconstructor (paso 4). El procedimiento es el mismo, dividiendo el cabello mojado en cuatro secciones y aplicando el spray de raíz a puntas. Sin aclararlo, hay que secar todo el pelo con ayuda de un buen secador y de un cepillo de calidad que no se derrita con el calor. Con esto hemos terminado, no más de una hora.
Sensaciones y aspecto del pelo después del tratamiento Total Plex de Kativa
Recién terminado, el pelo se siente suave, porque lo hemos secado con secador y cepillo, por lo que se ve más liso y lustroso. Sin embargo, al llevar el producto sin aclarado, si noté cierta sensación grasa en las raíces y medios. Que no cunda el pánico, es totalmente normal y se irá después del primer lavado.
Al día siguiente es cuando de verdad noté la magia. Después de lavarme el pelo y secarlo al aire, lo sentí muy suave, brillante y, lo más importante para mí, sin encrespamiento. Es un vicio, no puedo dejar de tocarlo.
Pero lo mejor es el cambio de mis puntas. Las tenía quemadas, con mucha tendencia a abrirse y, siendo sincera, pedían a gritos un buen corte. Pero ahora se sienten suaves y más llenitas. Vale que tarde o temprano tendré que meter tijera, pero ganar tiempo extra es muy bienvenido.
Cuánto dura el tratamiento Total Plex de Kativa
Por supuesto, se trata de un tratamiento temporal que, con el paso de los días y de los lavados, irá perdiendo efectividad. Sin embargo, puedo asegurar que dura bastante.
Yo llevo con él hecho una semana y media, lo he lavado varias veces y dejado secar al aire. Sigue sin frizz y con mucha suavidad. Incluso lo noto más liso debido a la ausencia de encrespamiento. Para mí es un sí absoluto y voy a volver a hacérmelo en cuanto note que mi melena lo necesita.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Trendencias.
En Trendencias | Todo sobre la coloración del pelo: los colores tendencia, consejos y 12 tintes recomendados.
En Trendencias | Gafas graduadas que son tendencia en 2024: los modelos retro marcan la pauta.