Sí, recomendamos utilizar protector solar para el cuero cabelludo (entre otras cosas) para tener un pelo 10 en verano

Este verano pinta ser muy intenso y queremos aprovechar para recordar activamente la importancia de usar protección solar. Además, la estación no se lo pone nada fácil a la melena y el cuero cabelludo. No debemos olvidar que el pelo y el cuero cabelludo están sometidos a las mismas agresiones externas que nuestra piel.

“Se produce una baja hidratación del cuero cabelludo, la congestión del folículo por exceso de grasa, la obstrucción folicular por células muertas o restos de cosméticos (champú, mascarilla o laca), y una deficitaria circulación sanguínea que provocan alteraciones en el desarrollo del pelo, la pérdida de engrosamiento y volumen, y potencian la caída de nuestro cabello a la vuelta de verano. El resultado es un cabello frágil, áspero, sin flexibilidad y brillo”, cuenta la médico estético Cristina Arruabarrena.

Protector solar capilar

¿La solución? Hacernos con un producto protector específico. Según nuestra opinión, el item que no puede faltar en tus días de disfrute bajo el sol. Utilizarlo es clave para que el verano no termine con la salud de nuestro pelazo.

El protector capilar total de Nuggela & Sulé se ha convertido en uno de los más vendidos en Amazon y cuenta con una legión de fieles seguidoras que no exponen su cabello al sol o al calor sin él. Motivos no le faltan: “es uno de los tratamientos capilares más completos y versátiles del mercado y es el mejor aliado para proteger el cabello durante todo el año. Pero además hidrata, nutre y acaba con el encrespamiento”, explica Teresa Climent, licenciada en Farmacia y Technical Manager de Nuggela & Sulé.

Formulado con filtros solares de última generación y potenciado con Aceite de Chía orgánico 100% natural, aporta ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6, vitaminas, flavonoides y antioxidantes para proteger el cabello de cualquier agresión.

Evita la irritación y sensibilidad en el cuero cabelludo provocadas por el sol y la arena, protege de la radiación solar gracias a sus filtros de última generación y además tiene múltiples beneficios en el cabello: previene la rotura, impide que se modifique su pH, evita los virajes de color provocados por el sol y el cloro, hidrata y sella las puntas y recupera hasta el 90% del brillo natural del cabello.

Precio: 10,73 euros en Primor.


Otros tips de experta

Además del protector, te recomendamos mojar el cabello con agua dulce antes del agua salada o con cloro, no colocar las gafas en la parte superior de la cabeza a modo de diadema, utilizar pañuelo mejor que sombrero (así permitirás que transpire el cuero cabelludo), aplicar mascarilla todos los días y en la ducha, aclarar el cabello con agua tibia (entre 16 y 22 grados).

Productos y tratamientos recomendados

La exposición solar puede resecar el tallo del folículo piloso y provocar descamaciones, caspa o picazón. “Se descama e hipersensibiliza”, asegura el tricólogo Carlos Morales. Y sin un cuero cabelludo sano no hay melena bonita a la vuelta de verano.

Para ayudar a recuperar la salud del cuero cabelludo, puedes utilizar el champú micelar suave de René Furterer, la icónica crema limpiadora calmante de Leonor Greyl y la mascarilla Prebiotic Hair Care Mask de Gallinée.

La hidratación puedes asegurarla con las mascarillas Glacial White Caviar Hydra-Pure Rescue Masque de Miriam Quevedo, Structure Repair Masque de María Nila, la mascarilla capilar hidratante de Apivita o la mascarilla hidratante intensa de Moroccanoil.

Apivita Mascarilla Capilar Hidratante 250ml

Moroccanoil Mascarilla Hidratante Intensa, 250ml

Glacial White Caviar Hydra-Pure Rejuvenating Mist es una buena opción como extra. Esta bruma multifuncional con agua suiza de glacial encapsulada mantiene, repone y retiene la hidratación y es genial para llevar en el bolso.

También, una vez cada una o dos semanas, la exfoliación capilar ayuda al proceso natural de renovación celular, además de devolver el brillo natural al cabello y hace que el cuero cabelludo esté menos escamoso, seco y con tendencia al picor, explica el doctor Morales Raya. El exfoliante Extreme Caviar Exfoliating Scrub Scalp Mask de Miriam Quevedo es una buena idea.

Y la incorporación de cepillos para el cuero cabelludo puede ayudarnos. “Los cepillos de masaje ayudan a aumentar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, con la consecuente mayor llegada de nutrientes al folículo piloso. Y ayudan a deshacerse de las células muertas, la caspa y otros residuos capilares”, asegura el Dr. Morales. Tangle Teezer tiene uno top.

Tangle Teezer The Scalp Exfoliator & Massager, Pretty Pink, Rosa

Además, Guerlain tiene un aceite en sérum para fortalecer el cuero cabelludo que mima el cuero cabelludo del mismo modo que se hace con la piel de la cara. Se aplica a diario al igual que un tratamiento facial 1 a 2 gotas, según la densidad y la longitud del cabello, directamente en el cuero cabelludo, sobre el cabello seco o húmedo, y luego con las yemas de los dedos, se distribuye uniformemente, presionando con las yemas de los dedos de adelante hacia atrás y peinando desde las raices hasta las puntas para relajar el cuero cabelludo.

Aceite en Sérum de Juventud Cuero Cabelludo y Cabello Abeille Royale 50 ml Guerlain

El plus de experta es el tratamiento Hydrafacial Keravive. “Un tratamiento indoloro, no invasivo y diseñado para exfoliar, nutrir e hidratar el cuero cabelludo, mejorando la microcirculación y la absorción de nutrientes, consiguiendo así un cabello mucho más abundante, fuerte y con un aspecto saludable”, cuenta la médico estética Arruabarrena. Lo hacen en Hydrafacial (Madrid, tel. 910 57 99 08) y en la página hydrafacial.es se puede localizar la clínica más cercana.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Foto de portada | @honeydressing

Fotos | Cedidas por las firmas

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias