Va a dar comienzo el nuevo curso y muchas de nosotras volveremos al gimnasio, a los entrenamientos, a las carreras... Pero, ¿qué te parecería probar este año algo diferente? Una de las claves para no perder la motivación para seguir entrenando es hacer de tu entrenamiento algo divertido y siempre nuevo. Analizamos los deportes y clases de gimnasio que no puedes te puedes perder: esto es lo que conseguirás con cada una de ellas.
Spinning: pedalea al ritmo de la música
Si aun no has probado el spinning o ciclo indoor, no puedes esperar más. Esta clase, presente en todos los gimnasios, nos promete 45 minutos de duro ejercicio físico centrado en el trabajo de nuestro tren inferior (glúteos y piernas) y también en nuestra zona central, que es la que nos ayuda a mantener una buena postura.
¿Por qué debes probarlo? Porque es la manera perfecta de combinar la música de moda (además a todo volumen) con el trabajo de tu cuerpo. Porque te dará un chute de energía, disfrutarás del buen ambiente reinante en estas clases y además sudarás de lo lindo.
¿Qué puedes conseguir? Sobre todo tonificar el tren inferior, que es el que más carga de trabajo tiene en esta clase. Además, también mejorarás la circulación de tus piernas y tu potencia aeróbica.
Body Combat: el anti-estrés definitivo
Si te atraen los deportes de combate pero no te atreves a pelear contra un oponente, el Body Combat es perfecto para ti. Aprenderás los golpes básicos de diferentes disciplinas de artes marciales como Muay Thai o kickboxing combinadas con otras disciplinas como boxeo o capoeira, peleando siempre contra tu reflejo en el espejo.
¿Por qué debes probarlo? Porque es un verdadero anti-estrés, perfecto para esos días en los que sales del trabajo o de clase con ganas de agarrar a alguien por las orejas. Porque trabajarás todo tu cuerpo al ritmo de los mejores remixes y lo pasarás bomba.
¿Qué puedes conseguir? Las clases de Body Combat son muy completas, ya que te permiten trabajar tanto tus piernas como tus brazos y hombros, siempre con ejercicios aeróbicos. Además, mejorarás tu coordinación.
Body Pump: el paso previo a las pesas
¿Te gustaría entrenar con pesas pero no te atreves a entrar en la sala? El Body Pump puede ayudarte a dar los primeros pasos en este tipo de entrenamiento, tonificando todo tu cuerpo al ritmo de la música. ¡Entrenar con pesas nunca fue tan divertido!
¿Por qué debes probarlo? Porque el entrenamiento con peso es fundamental para conseguir un cuerpo tonificado y en forma. Porque verás como poco a poco vas progresando y le vas cogiendo el gusto a levantar y puede prepararte para pasar después a la zona de peso libre del gimnasio.
¿Qué puedes conseguir? Conocer el nombre y la técnica de los diferentes ejercicios y tonificar uno por uno los grupos musculares de todo tu cuerpo: ¡no se te escapará ninguno!
Yoga: al Nirvana a través del ejercicio
El Yoga es una de las disciplinas más de moda en este momento. Y lo mejor de todo es que tenemos un montón de modalidades distintas donde elegir: solo es cuestión de encontrar la que más nos guste o mejor case con nuestras necesidades e intereses y engancharnos a ella. Vinyasa Yoga si buscas algo más dinámico, Kundalini si quieres algo más espiritual... Es cuestión de buscar, probar ¡y disfrutar!
¿Por qué debes probarlo? Porque complementa de una forma excelente cualquier tipo de ejercicio físico y nos ayuda a trabajar cuerpo, mente y espíritu (no es bueno que solo nos centremos en la primera y dejemos las dos últimas de lado).
¿Qué puedes conseguir? El Yoga nos ayuda a mejorar nuestra flexibilidad y a tonificar nuestros músculos, pero sobre todo nos enseña a estar en contacto con nosotros mismos. Una forma de relajarnos y auto-descubrirnos cada vez que lo practicamos.
Pilates: toma el control de tu cuerpo
No podía faltar en nuestra lista el Pilates: quizás el método de entrenamiento que más nos ayuda en nuestra vida diaria, ya que nos enseña a respirar de forma correcta, a mejorar nuestra postura y a mover de forma segura en el espacio.
¿Por qué debes probarlo? Porque te ayuda a ser muy consciente de tu cuerpo (esto es muy importante para complementar otros deportes) y te enseña a moverte sin riesgos de lesión. Porque, en el caso de que tengas problemas de espalda, trabajar con el método Pilates puede ayudarte y mucho.
¿Qué puedes conseguir? Un trabajo muy efectivo de toda tu zona media, tanto en la musculatura profunda (sobre todo aprendiendo a localizar y activar el transverso del abdomen) como en la musculatura superficial. Además, te ayudará a mejorar tu postura corporal y a evitar dolores innecesarios.
¿Con qué disciplina te quedas tú para probar este nuevo curso?
Imágenes | iStock
En Trendencias Belleza | 11 propósitos fitness fáciles de cumplir para este curso