Podría decirse que cada semana sale un estilo nuevo de bob y, sin duda, podríamos decir que sí. Pero es que hoy en día la cosa va así, las tendencias surgen con la misma rapidez que se va y siempre se quiere innovar y dar un toque diferente a los cortes de media melena.
Así, hoy toca hablar del baroque bob una forma de dar un giro sofisticado y romántico al clásico bob, perfecto para añadir un toque de elegancia vintage a tu estilo.
Ahora bien, toca hacerse la pregunta de rigor ¿qué es el baroque bob? Pues una vez más recurrimos a la sabiduría de Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada que comenta que "se trata de una reinterpretación del clásico bob, que adopta un aire más vintage y romántico. El corte tiene una base recta, a la que se le añaden capas suaves y elegantes que enmarcan el rostro, con una longitud que generalmente se extiende un poco más allá de la mandíbula. Es perfecto para las mujeres con cabello grueso u ondulado, ya que le da un aspecto seductor y sofisticado. Este estilo es versátil y se adapta tanto a ocasiones formales como informales, añadiendo un toque de drama a la rutina diaria".
Vamos, que es una forma de reinterpretar del clásico bob pero en clave vintage, que recuerda al estilo de los años 50 y 60, gracias a esas capas y a esa forma de peinarlo en el que el secador y el cepillo redondo se vuelven nuestros mejores aliados.
Se trata de todo un guiño a esa época del barroco en la que era todo mucho más rococó y que, por tanto, no pueden faltas las capas y más capas que dan más volumen y que, si duda, hay que combinar con un gran peinado muy a la altura.
Tal ha sido el furor que ha causado este año este estilo (y que seguirá dando de qué hablar) que muchas celebrities como Penélope Cruz o Zendaya ya se han unido a ello. ¿Nos atreveremos también?
Fotos | @zendaya En Trendencias | Microblading: en qué consiste, precio y duración
En Trendencias | Ácido glicólico: qué es y cómo funciona en la piel
Ver 0 comentarios