Qué bikini te sienta mejor según tu silueta

Primark

En un especial operación bikini no podía faltar esa prenda de baño que comparte el mismo nombre y que con un poco de suerte muchas luciremos este verano en la playa, el río o la piscina.

Hoy no vamos a hablar de calorías ni de ejercicios si no de como sacar el mejor partido a nuestro cuerpo eligiendo el bikini adecuado. Estampados, colores y formas influyen en como se ve nuestra silueta, conocer de qué manera nos ayudará a resaltarla, con la ventaja de que podemos incluso combinar dos piezas de colores y dibujos distintos ¡Este año la oferta es muy amplia!

Un consejo que sirve para todas es elegir un bikini que principalmente resulte confortable, nada de tirantes que se caen, elásticos que aprietan o partes que se empeñan en fugarse al mínimo movimiento. No importa lo bonito que te parezca, ya encontrarás otro igual o mejor, recuerda que estar incómoda no embellece a nadie.

De cintura para arriba

Debo confesar que soy de las que se quitan la parte de arriba a la primera de cambio, me pongo muy morena en seguida y no me gustan las marcas, pero como no es algo que pueda hacer siempre y en todas partes, cuando me toca taparme prefiero hacerlo con la opción más favorecedora.

Goldenpoint

Si como yo tienes un pecho de tamaño medio, ni muy grande ni muy pequeño, podrás elegir entre casi todas las opciones aunque vale la pena aprovechar lo bonito que queda un palabra de honor o la comodidad de un bikini de cortina (triángulo) que te permite si te apetece formar un poco más de escote.

Calzedonia

Si tu pecho es muy grande necesitas sobre todo una parte de arriba que tenga una buena sujeción. Las que tienen forma de V harán que te veas más estilizada y las que separan los pechos con una arandela en medio conseguirán que tu escote, al no estar pegados uno con otro, se vea firme y algo menos voluminoso.

Evita los estampados que engordan visualmente como las rayas horizontales, topos grandes o dibujos muy llamativos. Un tono en nude o chocolate si estás morena o turquesa si tu piel es clarita te quedará ideal, aunque si te decantas por una opción lisa puedes escoger entre toda la gama de colores.

Primark

Un palabra de honor con tirantes y un bikini cortina también pueden ser adecuados para un pecho pequeño, sobre todo si contienen adornos como lazos, volantes, brillantes, partes arrugadas o incluso aros y algo de relleno.

Aprovecha para jugar con los estampados ¡Puedes usarlos todos!

Si quieres disimular una espalda ancha, independientemente del tamaño de tu pecho, opta mejor por los tirantes atados al cuello para destacar el escote.

De cintura para abajo

Victoria’s Secret

Las caderas anchas y nalgas abundantes no se llevan bien con los lazos, aplicaciones ni estampados muy llamativos. Es mejor elegir una braguita de talle tirando a bajo, que cubra pero que tampoco sea excesivamente grande porque si no conseguiríamos el efecto contrario a lo que buscamos.

Resaltar la parte de arriba con un color más intenso, adornos o una forma que realce nuestro pecho también ayudará a dar una imagen más proporcionada de nuestro cuerpo.

Calzedonia

En la parte contraria unas caderas estrechas o unas nalgas poco voluminosas se verán favorecidas con lazos a los lados, dibujos o rayas horizontales y braguitas más bien pequeñas.

Para llevar tanga no importa tanto el tamaño como la forma de los glúteos, que es mejor que sea redondeada y firme para que quede bien, sólo apto para las muy atrevidas. Y si tus piernas son cortas escoge braguitas de talle alto (¡Cuidado! sin exagerar como en los 80) harán que parezcan mucho más largas.

Para la barriga también hay truco

Calzedonia

Puede que ya estés en camino de conseguir unos abdominales planos, pero mientras llega ese momento si quieres disimular la barriga puedes hacerlo utilizando una braguita de talle alto o bien un bañador con cuello halter que realce y desvíe la atención hacía tu escote. Liso o de rayas verticales te quedará todavía muchísimo mejor.

Adidas

Una buena manera de embellecer una silueta recta, con poca cintura, es potenciar caderas y pecho con colores llamativos y adornos tipo volantes, lazos o pedrería.

La Perla

Aunque si además estás bastante delgada puedes optar por dar forma a tu cuerpo con un trikini. Seguramente serás de las pocas afortunadas a las que le sienta bien (sí, sí, yo también me probé una vez uno y no quiero repetir la experiencia).

Por suerte hay opciones para todos los gustos y formas, aunque al final casi siempre me acabo decantando por una parte de arriba de triángulos con braguita normal de talle bajo. Y vosotras ¿Ya habéis elegido bikini para este verano?

En Trendencias | Espejito, espejito, quiero un bañador que estilice y moldee mi cuerpo…
En Trendencias Belleza | El verano ya está aquí, y las portadas de Elle nos lo recuerdan

Portada de Trendencias