Es cierto que cada vez hay más palabras que se ponen de moda, que las oímos por todas partes y no sabemos su significado, uno de esos casos es el Core. ¿A que ya te sonaba?
Para que entendamos un poco mejor el concepto, esta palabra viene del inglés y significa núcleo, haciendo referencia a diferentes músculos del cuerpo, concretamente los abdominales, los oblicuos, musculatura profunda de la columna, musculatura lumbar, suelo pélvico, diafragma y glúteos.
¿Por qué es tan importante?
Este conjunto de músculos tiene una gran importancia. Una de sus funciones es la de proteger los órganos internos como si se tratase de una coraza, también estos músculos se encargan de unir el tren superior del cuerpo con el inferior.
Por este motivo el Core es tan importante, si se mantiene este conjunto de músculos bien trabajados el organismo notará grandes beneficios. El cuerpo mejorará el equilibrio, la postura corporal, y se reduce el riesgo de padecer lesiones en los entrenamientos. Y sí, estéticamente la zona de la cintura y el abdomen se verán más tonificados.
Ejercicios
Los mejores ejercicios para fortalecer y trabajar el Core son los ejercicios Isométricos, así de esta forma estaremos sometiendo al músculo a una tensión sin realizar movimientos , por lo que se fortalece el músculo y no se dañan las articulaciones.
Por supuesto los ejercicios para trabajar el Core se pueden realizar en casa, así que no hay excusas para ponerse manos a la obra. Como nos cuentan desde Fisioserv estos son algunos de los mejores ejercicios.
Plancha abdominal
Consiste en mantener la misma postura durante un tiempo determinado, que suele ser unos 30 segundos, descansar medio minuto y repetir. Como veis la posición es similar a la de una flexión, pero en este caso se apoyan los codos y los brazos. Con este ejercicio se fortalecen los abdominales de la parte inferior y los laterales, también los músculos de la cadera, espalda y hombros.
Plancha lateral
Para realizar este ejercicio debemos ponernos de lado pero en este caso el apoyo será en uno solo punto. A través de este ejercicio se trabajan los abdominales oblicuos y los músculos de la espalda baja. Aguantar 30 segundos y descansar otros 30 y volver a repetir.
Pájaro-perro
En este ejercicio el equilibrio es muy importante, ya que consiste en la extensión de una pierna y de un brazo alterno al mismo tiempo. Puede que las primeras veces exista un pequeño balanceo pero poco a poco iremos logrando estabilizarnos. Con este ejercicio se logra fortalecer los glúteos, los tendones de la corva, los cuádriceps, las caderas, los hombros y los brazos Se recomienda realizar 16 repeticiones de cada lado.
El yoga también es un buen ejercicio para fortalecer el core, en este vídeo encontraréis asanas para relajar y equilibrar los músculos de la zona abdominal. La respiración también cobra mucha importancia.
Tampoco nos podemos olvidar del Pilates, que consiste en realizar ejercicios anaeróbicos (actividades breves basadas en la fuerza ). El objetivo con este vídeo es reforzar la musculatura y aumentar la flexibilidad.
Algo que debemos tener en cuenta a la hora de lucir abdominales o una tripita más plana es la importancia de la alimentación, solo si perdemos grasa podremos conseguir este objetivo. Mantener un índice graso bajo será imprescindible para que los músculos fortalecidos puedan marcarse.
Fotos | H&M, Fisioserv
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario