Hay que reconocer que los tatuajes se han convertido en todo un arte y en una forma de expresión. Suelen ser expresiones muy personales de nuestras vivencias, anhelos, recuerdos o, simplemente, piezas decorativas que lucimos con mucho orgullo. Sin embargo, también es cierto que tenemos que elegir bien la parte del cuerpo en la que nos los vamos a hacer y en la cara no suele ser una buena idea por mucho que artistas como Anuel AA y muchos otros los lleven.
Y es que, la cara es nuestra “carta de presentación” y una de las zonas más expuestas del cuerpo. Por eso, casi es mejor pensarlo dos veces y plantearse muy bien hacerse un tatuaje en ella.
Por ello, hemos hablado con el tatuador Meyk Belmonte, un auténtico artista del que podéis mucha de su obra en su cuenta de Instagram, que nos ha dado todas las claves de por qué no son una buena idea este tipo de tattoos.
Nuestro experto consultado nos comenta que una de las principales razones por las que no recomendaría tatuarse en esta zona es la laboral, tener un tatuaje en la cara hoy en día aún puede crear múltiples prejuicios, esto puede hacer perder oportunidades de trabajo, sobre todo en aquellos que se orientan a la atención al cliente de manera visible.
Antes de decidirse a realizar un tatuaje en la cara, Meyk recomendaría tener bien claro tu futuro laboral y si esto puede o no perjudicarnos. Y es que hoy en día, la gran parte de personas que llevan un tatuaje en esta zona, se dedican al mundo artístico, ya sean tatuadores o músicos de la escena urbana donde esto puede realzar o complementar su imagen e incluso combinar con su estilo de vida.
La segunda razón por la que sigue entendiendo que no es una buena idea está un poco relacionada con la anterior, ya que es una zona difícil de esconder o disimular fácilmente, por esto mismo, en caso de realizarlo, sería muy importante elegir un motivo o diseño del que no puedas arrepentirte y no tomar decisiones a la ligera.
Por otro lado, Meyk apunta que, según su experiencia, podría crear una sensación de exclusión en determinados grupos sociales. Actualmente, tatuajes en la cara, también pueden relacionarlos con ser una persona “problemática”, aunque nada tenga que ver ello y pueden crear cierto rechazo en otras personas como temor a sentarse al lado de esa persona en un transporte público, cambiar de acera, etc...
En la zona de la cara, lo más habitual como podemos ver en muchos artistas urbanos, es ver lettering fine line o pequeños detalles, es una zona donde no hay mucho espacio para trabajar y suele aprovecharse con motivos sencillos. Estos solemos verlos normalmente encima de las cejas o en las mejillas.
Para el artista tatuador, la zona que más juego da es la parte de la “patilla” donde elementos como una pequeña espada o rosa en micro-realismo pueden quedar muy bien, también se pueden ver ornamentales o pequeños tatuajes como destellos. Si buscamos un resultado más delicado, es una de las zonas más disimuladas de la cara.
Además, apunta que es una zona más fácil de disimular, al poder (en algunos casos) cubrirla con el pelo. Reconoce que una de las zonas de la cara que más ha visto tatuadas es la zona inferior de la barbilla en la gran mayoría de los casos con lettering o tatuajes ornamentales, muy al estilo Cardi B.
Eso sí, también hay que reconocer que hoy en día, podemos ver casos más extremos de gente que llega a tatuarse o modificar toda la cara, pero no es lo habitual.
Si a pesar de lo apuntado por Meyk Belmonte y sabiendo lo que puede implicar tener un tatuaje en la cara decides hacerlo las recomendaciones que nos da el artista serían:
- Elegir un buen tatuador que te asesore y ayude a elaborar la idea, es importante elegir un buen concepto y que sepan adaptarlo bien a la zona.
- No elegir un buen diseño o zona para tu tatuaje podría llegar a cambiar tu expresión facial.
- Depende del estilo del tatuaje, pueden llegar a ser más o menos dolorosos, consultar con el tatuador sobre qué zona es mejor para cada tipo de trabajo y lo dolorosa que puede ser para valorar si es conveniente hacerlo en una o varias sesiones.
- Evitar hacerlo en estaciones calurosas o de mucho sol, ya que será una zona difícil de proteger porque estará constantemente expuesta, el resto del proceso de curación no es distinto al de cualquier otra zona.
- Para bien o para mal, tener muy claro y ser consciente de que llevar un tatuaje en la cara puede perjudicarte en ciertos aspectos de tu vida y aún existiendo métodos para eliminar los tatuajes puede llegar a ser un proceso largo y costoso.
Fotos | @thekatvond, @travisbarker, @presleygerber, @iamcardib, @kehlani
En Trendencias | Las 11 mejores cremas para cuidar, mantener y cicatrizar tatuajes (recomendadas por los tatuadores)
En Trendencias | Las mejores 43 ideas para hacerte un tatuaje pequeño, bonito y discreto
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario