Por qué no nos creemos que vuelvan las cejas finas por mucho que nos repitan que sí

Aunque las tendencias en cejas van cambiando, la naturalidad sigue siendo el efecto más buscado

instgram
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las cejas como prácticamente todo, también han seguido sus modas. Y una de las que más marcó una época fueron las cejas ultra finas e incluso con forma arqueada de los años 90. Quien mejor representó este tipo de cejas, fue sin duda Linda Evangelista.

Lo peor de esta tendencia, es que muchas se pasaron con las pinzas y al quitar tanto pelo durante un tiempo prolongado, el bulbo piloso se terminaba deteriorando y dejaba de crecer. Lo que significa, que muchas aún hoy en día, o tienen calvas o prácticamente se quedaron sin cejas.

 

Esas cejas tan finas, las pudimos ver con normalidad en nuestro día a día, ya que en aquella época la moda era lucir unas cejas a la mínima expresión, muy definidas y "limpias". Pero además, cualquier pelo que se saliese un poco del marco, no podía existir, había que eliminarlo. Ya fuese si se adentraba hacia el entrecejo o se salía un poco de la cola. En ese aspecto, se trataba de unas cejas descuidadas.

Y aunque el cambiar de las modas suele ser paulatino, tenemos que decir que hace ya unos cuantos años que las cejas gruesas y pobladas con aire rebelde al estilo Cara Delevingne, comenzaron a imponerse; y gracias en parte a las RR.SS. que han ayudado a que la belleza sea más inclusiva. Y aquí, es cuando todas aquellas chicas que se depilaron tanto las cejas en los 90s, y en su intento por lucir ahora cejas más naturales, se han comenzado a arrepentir, como es el caso de la actriz Charlize Theron que también se sumó a las cejas finas.

 

Por eso, aunque llevamos ya un tiempo escuchando que las cejas finas vuelven, y nos entra un escalofrío de pensarlo. Lo cierto, es que no terminamos de creérnoslo. Es más, tampoco hemos visto esas cejas ultra finas por ningún sitio por mucho que Rosalía haya jugado con el maquillaje o veamos las cejas de Lila Grace Moss  o Bella Hadid más finas que las de otras chicas.

 

Porque si nos fijamos, las cejas de Bella nunca han sido gruesas de forma natural. Tenemos que tener en cuenta, que hay personas que aunque se las dejen sin retocar no tienen las cejas gruesas ni con mucho pelo. Lo que probablemente luce Hadid, es una depilación de cejas con efecto foxy eyes, que consiste en eliminar ligeramente el largo de la ceja para que esté más recta y el ojo no se vea caído.

Además, son tantos los estragos que ha causado a depilación en exceso, que ahora son muchas las mujeres que tienen que recurrir a técnicas como el microblading e incluso al injerto de pelo. La única forma de volver a lucir unas cejas por lo menos naturales, y que ayuden a enmarcar la mirada. Así que, la pregunta que realmente nos hacemos, es si merece la pena volver a depilarse tanto las cejas para arrepentirnos después. Nosotras creemos que no. Ahora bien, con esto no queremos decir que hay que tener miedo a la depilación de cejas, ni mucho menos. Ya que en manos expertas y con un buen diseño, la mirada y el rostro puede cambiar por completo.

Fotos | @lilamoss

En Trendencias | Microblading vs Microshading: en qué se diferencian y cuál es mejor

En Trendencias | Estos son los 19 cortes de pelo corto que serán tendencia durante todo el 2023

En Trendencias | Los 16 mejores bálsamos labiales que evitarán que tus labios se deshidraten o agrieten

Comentarios cerrados
Inicio