Para lucir unas manos cuidadas y espectaculares, no solo basta con una manicura de ensueño. Si no tenemos unas uñas cuidadas o sanas, poco se pude hacer, porque con los esmaltes o las uñas de gel, lo único que haremos será tapar el problema o lo que es peor, empeorarlo.
Pero si algo es bien cierto, es que el estado de las uñas puede reflejar diferentes problema o enfermedades. De ahí la importancia de prestar atención a los cambios en las mismas, como son el color, la aparición de manchas e incluso la textura de las uñas.
Y precisamente de la textura rayada que presentan algunas uñas, es de lo que queremos hablar hoy. Los motivos de que las uñas tengan esas ondulaciones verticales (las más comunes) u horizontales pueden ser varios, y no todos tienen por qué ser alarmantes, como verás a continuación. Aún así, nuestro consejo siempre será ponerse en manos de un dermatólogo para que evalúe las uñas y llegar a la raíz del problema, y por supuesto buscar la mejor solución.
¿Qué son las uñas rayadas?
Ese aspecto que presentan algunas uñas, con rayas u ondulaciones se puede deber a una razón tan sencilla como es el paso del tiempo o por genética. Aunque como decíamos, también puede ser por alguna enfermedad o por el déficit de alguna vitamina o mineral.
Por lo general, estas rayas con relieve no suelen presentar ningún problema de salud ni suele ser por motivos graves ni alarmantes. Es más, uno de los motivos más frecuentes y claros, de que estas rayas aparezcan, es debido al paso del tiempo. Sí, nos referimos al envejecimiento.
Las uñas onduladas son muy fáciles de detectar, aunque hay casos en los que el problema es mucho más notorio que en otros. Por eso hay casos que se ven a simple vista y en otros hay que mirar con mayor detenimiento.
Los principales motivos por lo que las uñas se presentan rayadas
Si bien el envejecimiento es uno de los principales motivos y completamente natural al ir cumpliendo años, no es el único. En otros casos puede deberse a una deficiencia nutricional de minerales, hierro, zinc o silicio, o vitaminas como A y B.
La falta de queratina es otro de los motivos, ya que esta proteína es la encargada de formar las uñas y el cabello. Si la queratina falta lo más normal es que las uñas se debiliten y terminen siendo más frágiles y con rugosidades.
También puede deberse a un simple golpe y que la uña ahora presente esas ondulaciones. Pero en los casos que debemos prestar mayor atención, es sin duda si estas rayas han salido por infecciones por hongos, virus o bacterias. O por enfermedades como diabetes, eczemas o psoriasis ungueal.
Fotos | iStock
En Trendencias| Uñas de gel: cómo se hacen paso a paso, cuánto duran y los mejores productos para un resultado profesional
En Trendencias | 26 tendencias en peinados para triunfar en el 2024
En Trendencias | 17 cortes de pelo corto para mujer que son tendencia en 2024
Ver 0 comentarios