El skincare está cargado de técnicas y tendencias para aumentar la calidad de la piel pero no siempre son recomendables todos
Hace tiempo que llegó a nuestro vocabulario beauty el término "slugging", sin embargo, seguro que hay muchas que no sabéis a lo que nos estamos refiriendo concretamente. Y es que estas técnicas que nos llegan del lejano oriente, concretamente desde la cosmética coreana, no siempre son fáciles de entender y, sobre todo, de comprender que no siempre son aptos para todo tipo de pieles.
El slugging, una propuesta coreana que va ligada a la hidratación de la piel o, más bien, a cómo no perder esa hidratación y propone aplicar productos ultra hidratantes y terminar la rutina con un bálsamo que cubra la piel y que dejaremos aplicado sobre ella.
Así a primera vista podría ser una buena opción como ya comentamos de la aplicación de vaselina en las ojeras. De hecho Raquel González, cosmetóloga y directora técnica de Perricone MD, comenta que "técnicas como el slugging pueden beneficiar, pero solo a pieles muy secas o que pasen por procesos de hipersensibilidad cutánea en la que la pérdida de humedad sea muy acuciada”.
Según comenta Daniel Jiménez, cosmetólogo y director técnico de Skin Generics y CEO de BeLab Services “lo más visual de esta tendencia es que aboga por aplicar un oclusivo final como la vaselina. El problema que tienen estos productos es que impiden la transpiración, por lo que es mejor evitar ingredientes como las parafinas, muy común en este tipo de formulaciones. Es mejor apostar por emolientes que no taponen el poro, como el escualeno, los ácidos grasos (Omegas), la vitamina F o las ceramidas, por ejemplo. Reforzarán la barrera de la piel, pero permitirán una transpiración completa”.
Por lo tanto, se trata de una técnica que solo usaríamos en las secas o hipersensibilizadas y de manera puntual ya que los expertos no suelen ser muy proclives a recomendarla. De hecho, Marta Agustí, directora técnica de Boutijour, comenta que la razón de ser reticente es “porque usa productos que crean una película retenedora de la humedad a partir de ingredientes como la parafina. Este tipo de componentes pueden congestionar los poros y evitar la transpiración adecuada y correcta. Activos así pueden propiciar los puntos negros o hasta procesos de acné”.
De hecho, otras como Estefanía Nieto, directora técnica de Medik8 explica que para crear esa película protectora de la piel “es mejor hacerlo con cosméticos cuya formulación se componga de ingredientes afines a la propia barrera hidrolipídica. En lugar de parafinas, son mejores otros ingredientes como el escualano, las ceramidas o los ácidos grasos esenciales tipo omega”.
Vamos, que como todos esos trucos que vemos en redes sociales tienen una vuelta de hoja que hay que tener en cuenta. Por ello, en lugar de usar la técnica y aplicar una vaselina, los expertos nos hablan de diferentes cosméticos que cumplen una función similar sin tener los efectos contrarios.
Como la crema Regeneradora Celular con Vitamina F+Retinol de Skin Generics con un precio de 32,95 euros.
La Advanced Night Restore de Medik8 es una crema de noche con potente acción antioxidante que se dedica a revitalizar y nutrir profundamente la piel. Su precio es de 70 euros.
O también la High Potency Retinol Recovery Overnight Moisturizer de Perricone MD con un un precio de 102 euros.
Fotos | @rachel_mypark
En Trendencias | Cómo se hace una rutina facial perfecta: seis pasos (y los mejores siete productos) para una piel limpia y sana
En Trendencias | El sérum de retinol de Mercadona cuesta menos de 6 euros y ya es uno de sus cosméticos estrella
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario