El verano se nos despide mañana y con él los días más soleados y calurosos que por otra parte también son los que más hacen sufrir a nuestro rostro y a nuestro cabello.
Para contrarrestar esos efectos debemos someter a nuestra piel y cabello a una sesión de recuperación para ponerla a punto de cara a los meses más fríos que también serán duros para nuestra piel.
Sobre todo uno de los principales objetivos de cara a este proceso de recuperación de la piel tras el verano será recuperar la luminosidad perdida por los efectos del sol y que darán a nuestra piel un aspecto mucho más sano y joven.
Para recuperar la luminosidad de la piel debemos tener en cuenta una rutina fundamental que constará de limpieza, hidratación y nutrición y para ello nos vamos a basar en los siguientes puntos que serán de gran importancia:
Peeling: un peeling se hará esencial después del verano de cara a eliminar los restos de células muertas que se han ido acumulando a lo largo del verano, consiguendo así una piel renovada, lisa y preparada para absorber los distintos cuidados y tratamientos que deberemos aplicar sobre ella a partir de ahora.
Tratamientos para recuperar luminosidad: encontraremos en el mercado muchos tratamientos enfocados principalmente a recuperar la luz en nuestro rostro. Desde mascarillas específicas como el velo de colágeno, hasta tratamientos más exclusivos como pueden ser los tratamientos con oro.
Ojo con las manchas. Después del verano suelen aparecer manchas debido a una excesiva exposición al sol sin la protección adecuada. Si es tu caso es el momento de tratarlas debidamente, en Arrebatadora ya te explicamos cómo.
No debemos olvidarnos tampoco de la hidratación. El ritual de crema hidratante + contorno de ojos se hace totalmente imprescindible cada noche. Dependiendo del tipo de piel apostaremos por una hidratante más o menos nutritiva o compensadora, ya que debes tener en cuenta que tras muchas exposiciones al sol tu piel necesita recuperar nutrientes.
Los pies también sufren de lo lindo, y aunque a partir del otoño las sandalias quedarán en un segundo plano no puedes descuidar tus pies, puesto que es ahora cuando más secos y deshidratados estarán. Una buena crema de pies será tu solución para recuperarlos e hidratarlos.
Esencial hidratarse nada más salir de la ducha, evitaremos que nuestra piel pierda elasticidad, aportaremos una hidratación extra y ademas ayudaremos a que nuestro bronceado perdure por más tiempo. Puedes acompañar a la crema hidratante con unas gotitas de autobronceador si quieres alargar aún más tu moreno.
Y por último y no menos importante , nuestro cabello. El cabello ha estado expuesto directamente durante todos estos meses a los rayos del Sol, al agua del mar, etc…Necesitará urgentemente una revisión y una sesión de recuperación.
Lo primero y básico será hacer un saneamiento de puntas, fortalecerá y dará mejor aspecto a tu cabello. Lo segundo aplicar una mascarilla hidratante que nutra el cabello y recupere el brillo y el aspecto que perdió durante el verano.
Ya no hay excusa, la operación post-verano ha comenzado y ahora solo toca ponerse manos a la obra.
Imagen | Alyssa L. Miller
En Arrebatadora | Empieza el otoño, empieza la caída natural del cabello: no hay que alarmarse