Sanidad ha ordenado la retirada de seis cremas solares de firmas muy conocidas, por no cumplir con el factor de protección que prometían en su etiquetado. Así lo ha comunicado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Toma nota, porque podría ser el que compraste para tus vacaciones de Semana Santa en la playa.
Tras un estudio realizado por la OCU se descubrió que algunos lotes de diferentes cremas solares no ofrecían el nivel de SPF que anunciaban. Se trata de la crema facial con SPF50+ Invisible Sun Protection de Rituals, la Capital Soleil Creme Onctueuse Protectrice SPF 50+ de Vichy y la Waterlover Face Sunscreen SPF 50+ de Biotherm.
También se han retirado del mercado la crema facial Sensitive SPF50 de Nivea, la Sun Sensitive Oil-Free Milky Fluid SPF50 de Lancaster y la Hydro Infusion Sun Gel Cream Face SPF50 de Piz Buin.
Las cremas indicaban que la protección que ofrecían es "muy alta" o "alta". Sin embargo, los valores obtenidos en el estudio han demostrado que se quedan cortas y no encajan con lo que dice su etiquetado.
Además, hay otro producto más en el punto de mira. La famosa Fusion Water Magic SPF50 de Isdin está siendo estudiada porque podría no cumplir con la protección ultravioleta que promete, pero por el momento los resultados no son concluyentes.
Fotos | @biotherm, @ritualscosmetics, @nivea_es.
En Trendencias | Todo sobre los AHAs: qué son, para qué sirven y cómo incluirlos en nuestra rutina de belleza.
En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2024: del polo de lujo a los diseños de alma motera.
En Trendencias | 14 organizadores de maquillaje que además de ser un must para tenerlo todo bajo control quedarán brutal en el baño o tocador