Es cierto que durante el verano nos vemos con el guapo subido, y en gran parte se debe a ese buen tono doradito que coge la piel y la luminosidad natural de haber pasado un día de playa. Pero además de lucir moreno, los rayos de sol también hacen magia sobre el cabello, de ahí las famosas mechas sunkissed que salen sobre la melena.
Aunque en este caso vamos más allá, porque gracias al sol también se aclaran muchísimo los baby hairs que nacen en la línea de la frente y en la zona de las sienes, logrando sobre estos pelos un rubio casi platino. Creando así un contraste precioso con el moreno de la piel y una luminosidad increíble. Y este efecto es justo lo que se busca con la técnica scandi hairline o línea esncandinava.
Como podemos ver, no se trata de un estilo de mechas, sino de una coloración que se centra solo en la línea frontal para iluminar el rostro. Para aclarar esta línea al máximo se debe decolorar para conseguir ese efecto de pelo casi blanco como el que lucen las escandinavas.
La forma de hacerlo es peinando hacia delante los baby hairs para que queden sobre la frente y a continuación aplicar el decolorante únicamente sobre estos pelitos cortos y finos. En muchos vídeos hemos visto como aplican el producto incluso sobre la piel, de esta manera no solo se aclarará el pelo seleccionado sino que incluso el vello de la frente se verá aún más rubio, con ese efecto aterciopelado. Aunque aquí nosotras aconsejamos ser precavidas, y para evitar irritaciones o dermatitis en la piel recomendamos aplicar previamente una fina capa de crema protectora.
En un principio podemos pensar que solo los cabellos más rubios se pueden beneficiar de esta técnica, pero la realidad es que los rubios oscuros y castaños claros también. Solo tenemos que recordar la preciosa melena castaña de Brooke Shields en la película El lago azul con la línea frontal más clara. Por otro lado, la scandi hairline se puede lucir sola o acompañarla con mechas por el resto de la melena si se busca aclarar e iluminar de una forma más homogéne el cabello, siendo las mechas nórdicas una de las mejores opciones por sus tonos fríos.
Sea como fuere, la finalidad de esta coloración es potenciar al máximo la luminosidad del rostro, suavizar las facciones y lograr un efecto de cabello más claro sin necesidad de comprometer todo el cabello, como se consigue con las favorecedoras mechas money piece. Y además al marcar la línea escandinava, se potencia el bronceado.
Fotos | @hoskelsa
En Trendencias | Tendencias en cortes de pelo 2023: estos son los cortes de media melena que más veremos
En Trendencias | Cómo funciona Olaplex y para qué sirve cada uno de sus productos
En Trendencias | Cómo conseguir el tinte rubio caramelo: ideas para lucirlo y a qué rostros les sienta mejor