El corte de pelo bob sigue siendo una de las tendencias de peluquería más fuertes del momento y así lo llevaremos este otoño
Sin duda, el corte de pelo bob sigue siendo una de las máximas tendencias y quien no se ha pasado ya a él, lo ha considerado en múltiples ocasiones. Y es que es un corte muy rejuvenecedor, que podemos adaptar perfectamente a nuestro tipo de cabello y forma de nuestra cara y que, por lo general, favorece a todo el mundo.
Así, las tendencias que este otoño 2023 estamos viendo son de lo más variadas entre las que destacamos las siguientes.
Bob blunt
Comenzamos con este estilo que se adapta muy bien a como tengamos el pelo, es fácil de llevar y peinar sin perder mucho tiempo. Favorece todo tipo de rostros y también cabellos, desde finos a gruesos, lisos o rizados. Es el carré de siempre pero 2cm por debajo de la mandíbula, sin capas y con las puntas desfiladas.
Más que un corte francés, es parisino ya que es elegante, cómodo y versátil como pocos, podemos transformarlo con un toque grunge y desenfadado o bien optar por algo más glamuroso y sofisticado. Es perfecto para afilar una cara ovalada pero también para mujeres de rasgos más marcados y duros si lo dejas más largo. Es ultrafemenino y resalta el cuello notablemente.
Bob con capas
Otra versión del corte beveled pero con capas y más desestructurado que según David Lesur, director de formación de los salones David Künzle “es una tendencia inspirada en los años 30 y la estética Louise Brooks, la verdadera pionera entre las celebrities del corte bob. Favorece mucho a las caras finas y ovaladas pero no lo aconsejo tanto en un rostro muy redondo o de cuello ancho”.
El bob retro
El bob retro es un corte tendencia gracias a famosas como Hailey Bieber, una de sus grandes precursoras, ya que es perfecto para los días más calurosos del verano (y del año). Tal y como afirman los estilistas de Jean Louis David, “es un estilo súper femenino y muy gráfico sobre todo en la parte de atrás”. Un corte de pelo súper versátil y sencillo a la hora de peinarlo. Además, “se puede llevar desde ondulado o rizado que queda precioso, secado al aire natural o efecto agua de mar o en plan gráfico: ultra liso para dar una sensación más clásica, por ejemplo".
Bob con flequillo
Como cada otoño, el flequillo vuelve con mucha fuerza ya que se trata de un corte con el que cambiamos mucho nuestro look sin mucho esfuerzo. Ya sean flequillo cortina o el que sea, sumarlo a nuestro bob es una de las tendencias que más estamos viendo.
De hecho según Rosa Roselló, directora de formación de Druni y experta en tendencias, comenta que la combinación de ambos estilos puede ser favorecedor para muchas formas de cara. Un bob con flequillo es perfecto para rostros ovalados y en forma de corazón, ya que resalta los rasgos faciales y aporta un toque de modernidad. En cuanto a quién debe evitar este corte, se recomienda no adoptarlo en rostros redondos o muy cuadrados porque puede acentuar los ángulos o la redondez del rostro, creando un efecto poco favorecedor.
Box bob
Otro estilo es este que, como su nombre indica, encuadra el rostro. Así, partimos del largo propio del corte, al que se suma un flequillo de diferentes tipos y las puntas suelen tener un pequeño capeado para darle algo más de movimiento o estilo.
Bob rizado
Y, por supuesto, no podía faltar. Y es que los Bob clásicos y los French bob también son ideales para pelo rizado. Se llevan capeados solo en las puntas para controlar el volumen.
Foto | albadiazmartin, @jennaortega, @haileybieber
En Trendencias | 23 tendencias en peinados para triunfar en el 2023
En Trendencias | Cómo conseguir el tinte rubio caramelo: ideas para lucirlo y a qué rostros les sienta mejor
En Trendencias | Los 20 mejores champús sin sulfatos para mimar a tu pelo y lucir melenaza.
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario