Siete bálsamos limpiadores que hemos probado y sientan genial a la piel seca

La limpieza es uno de los pasos más importantes de una buena rutina de belleza, pero puede que si sufres de piel seca algunos limpiadores te dejen sensación tirante y no te resulten agradables. A la hora de elegir el producto desmaquillante y/o limpiador facial más adecuado para cada persona, tener en cuenta el tipo de piel es esencial. Y en el caso de las pieles secas, los bálsamos limpiadores funcionan de maravilla (comprobado).

Hechos famosos gracias a la doble limpieza coreana, estos limpiadores sólidos se convierten en una especie de aceite al entrar en contacto con la piel. Deshacen los residuos de forma suave sin necesidad de fricción. Y evitan irritaciones a la vez que aportan hidratación y nutrición. Además, facilitan un masaje relajante muy agradable.

Con ellos es my fácil eliminar el maquillaje waterproof y deshacerse de la tendencia a la deshidratación que dejan las fórmulas jabonosas o con espuma en piel seca.

Para utilizarlos, coge una pequeña cantidad con ayuda de una espátula y calienta el producto entre tus dedos. A continuación, masajea los ojos, párpados y el rostro. Notarás como el maquillaje se funde. Para eliminarlos, aplica un poco de agua tibia con tus manos (verás como se transforman en leche limpiadora) y termina retirando los restos con una toallita o muselina reutilizable.

Puedes aplicar un agua micelar con delicadeza antes de utilizarlos (mi favorita para mi piel seca es la Sensibio de Bioderma), pero no es necesario si no quieres. Mi recomendación es que continúes tu ritual de belleza con una bruma hidratante o tónico para aumentar la sensación de confort (a mi me funciona genial). Y termines con tu sérum, crema y contorno de ojos habitual. Si es por la mañana, no olvides la protección solar.

De todos los bálsamos limpiadores que he probado, estos son mis favoritos:

Clinique Take The Day Off Cleansing balm

Mi favorito. Se funde rapidísimo con la piel, elimina hasta el maquillaje más potente y deja la piel suave, nada grasienta. Además su relación calidad/precio es inmejorable. Cuando voy muy maquillada, me gusta combinarlo con el desmaquillador de ojos y labios de la misma línea de la firma. También es muy suave y me da un resultado perfecto.

Precio: 8,99 euros 7,19 euros.

CLINIQUE Take The Day Off Desmaquillante En Bálsamo

Supreme Baume Nettoyant de La Prairie

Un lujo que merece la pena. También se funde rapidísimo y es un ritual anti estrés genial. El precio es más elevado, pero dura mucho tiempo por lo que si te quieres dar un capricho puede ser una buena opción.

Precio: 146 euros 114,30 euros.

La Prairie SUPREME balm cleanser Desmaquillante


Aqua bomb makeup removing cleansing balm de Belif

Este bálsamo es genial para pieles secas precisamente porque pertenece a la línea Aqua bomb de la marca. Esta línea está pensada para hidratar a tope y es un must para pieles secas. Su fórmula compuesta por extracto de flor de loto y raíz de malvavisco desmaquilla sin resecar ni irritar. Usarlo es un placer y su aroma es el mejor de todos.

Precio: 32,99 euros 26,39 euros.

Honey Balm de Wishful

Súper suave y nada graso. Deja una sensación aterciopelada y se funde al instante. Enriquecido con té verde y malaquita para eliminar el maquillaje y las impurezas de la piel mientras la protege, es vegano y cruelty free.

Precio: 42,99 euros.

Honey Balm Jelly Moisturizer Bálsamo Hidratante Facial Wishful

Thermal Cleansing Balm de Omorovicza

Un gustazo. El favorito de Karlie Kloss lleva minerales terapéuticos hasta las capas más profundas de la piel y tiene una fórmula 100% natural, consiste en un barro húngaro extraído del lago Heviz cerca de Budapest. Tiene una ligera sensación exfoliante.

Precio: 65,45 euros.

Bálsamo Limpiador Omorovicza Thermal (50ml)


Bálsamo limpiador Mood Boost de Kiko

La mejor opción low cost es esta de Kiko. Genial para golosas, está delicadamente perfumado con notas florales, es suave y lograr una piel perfectamente limpia y radiante en un solo paso combatiendo los cutis apagados y cansados.

Precio: 12 euros.

Bálsamo limpiador Matcha de Gaura

El mejor si buscas una sensación revitalizante. Enriquecido con una selección de aceites vegetales (karité, almendras, cambre y soja), aceites esenciales (naranja, lavanda, mejorana y lemongrass) y extractos botánicos (Té verde, manzanilla, caléndula y salvia), además de vitamina E. Limpia impurezas y desmaquilla a la vez que cuida, calma, hidrata, repara y rejuvenece dejando la piel luminosa y confortable. La sensación es muy agradable y sensorial.

Precio pack minitallas: 25 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto de portada | @clinique_es

Fotos | Cedidas por las marcas

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias