Desde cambiar el champú por arcilla hasta aprender a utilizar el acondicionador leave-in correctamente
Tener el pelo rizado es una bendición, pero una que requiere muchos cuidados y mucho conocimiento sobre este tipo de pelo. Desde un buen corte de pelo para cabello rizado hasta saber definir tus rizos, incluso si tienes el cabello fino. Algo que con estos siete trucos podría ser una tarea mucho más sencilla.
Lavar, definir y secar todo cabeza abajo
A la hora de lavar el pelo, lo ideal es hacerlo todo al revés. Es decir, con la cabeza hacia abajo, para evitar que el producto se fije en las raíces y aplaste el cabello, eliminando tu volumen.
Revisar elasticidad del cabello por si hay que aportar proteínas
Las proteínas son esenciales en cualquier melena. Pero los cabellos curly reflejan enseguida la falta de proteínas. Coge un mechón mojado en la ducha y estíralo. Si no estira nada o se rompe con facilidad es posible que tenga un exceso de proteínas.
Por el contrario, si se estira mucho significa que hay que aportar. Esto podemos hacerlo con productos de proteínas especializados, como el reparador y fortalecedor capilar N3 de Olaplex.
Reparador y fortalecedor capilar N3 de Olaplex
Usar acondicionador leave in
Otra fórmula para dar cuerpo al cabello fino y que los rizos se vean espectaculares es usar un acondicionador leave in, de los que no hay que aclarar y se quedan fijados en el pelo para darle nutrición, brillo e hidratación. Al utilizar el leave in hay que rebajarlo con agua o usarlo solo en las puntas, para evitar la pesadez de la melena.
Acondicionador leave in de Flora&Curl
Usar arcillas para lavar el pelo
Sustituir el champú por la arcilla un par de veces al mes ayuda a limpiar, desintoxicar y reminalizar la melena, resultando en un cabello más ligero y, por ende, más voluminoso. Solo hay que aplicar la arcilla en el pelo y después aclararla en la ducha. Lo ideal es acondicionar con más arcilla y vinagre de manzana, para regular el pH.
Champú de arcilla refrescante para rizos de Flora & Curl
Secar por fases
Comienza secando el pelo al 50%, para después reaplicar el gel de fijación que utilices. Continúa secando hasta el 90% usando el difusor, para después quitarlo y darle el golpe de secador final sin él. Esto puede reducir la definición del rizo, pero va a aportar mucho más volumen.
Romper el cast una vez seco el pelo
Cuando hayas terminado de secar el pelo, llega el momento más agradable de la rutina curly capilar. Consiste en romper el cast, esa capa de fijador que se ha quedado dura y hace que los rizos estén como alambres. Haz "mulli mulli" con las manos hasta que quede suave y conseguirás subir el volumen.
Usar peine de púas para levantar la raíz
Apuesta por usar un peine ahuecador para levantar las raíces y, de esa forma, evitar el apelmazamiento en la zona de la coronilla. Al elevarlas dejamos respirar a la melena y se me más gruesa, elevada y voluminosa.
Peine ahuecador de Beter
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | Trendencias x Midjourney, Primor, Druni, LookFantastic.
En Trendencias | 13 ideas de moños bajos fáciles y rápidos para hacer en menos de 5 minutos.
En Trendencias | Estas son las tendencias en mechas que más se llevan en 2023 según los expertos
En Trendencias | Qué es el alisado japonés, cómo se hace y cuánto tiempo dura
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario