A pocos días de comenzar el verano, nos encontramos en ese momento en el que nuestro cabello tiene ganas de cambio. Lo que más apetece es un look fresco, jovial y que no requiera demasiado esfuerzo para verse perfecto. Pues entonces no tenemos dudas de que lo nuestro es un corte de pelo corto, pero concretamente el que se perfila como la gran tendencia de la temporada es: el soft crop.
Este corte de pelo se convierte en el compañero ideal para lucir durante el verano, ahora que los días se ponen calurosos y parece que tener una imagen cuidada se convierte en algo más complicado. Pues precisamente, con el corte de pelo soft crop, es posible lucir radiante y estilosa en todo momento, porque si algo tiene, es que gracias a su forma no necesita demasiado mantenimiento y se adapta fenomenal al rostro.
Las formas de este corte de pelo, son justamente las mismas que en su lució Linda Evangelista y que durante los años noventa se convirtió en su sello de identidad. Evangelista apostó por la favorecedora forma de duendecillo pero no excesivamente corta, de ahí que consiguiese un resultado tan favorecedor y versátil.
La suavidad que caracteriza a este corte hace que sea estupendo para esos cabellos que no tienen demasiado movimiento, poco volumen e incluso finos. Además su forma con mechones hacia la frente y a los lados del rostro crean un conjunto suave y armonioso.
Lo más interesante, es ese aspecto de cabello crecido de forma asimétrica, lo que aporta mucha naturalidad y frescura, y a la vez esos mechones más largos cerca del rostro son los que enmarcan y perfilan. Por eso, un buen consejo sería dejar mechones más largos a los lados de la cara con los que poder jugar, para meterlos detrás de las orejas o crear diferentes peinados con los que realzar la mirada.
Y si pensamos en este corte como la mejor opción para el verano, es por su bajo mantenimiento en el día a día. Según el estilo que busquemos, solo hay que peinar (con la raya a un lado dulcifica un montón) o despeinar el cabello y aportar volumen con un cepillo y spray texturizador, o pasando los dedos para un rollo tomboy.
Fotos | Sarah Cervantes en Unsplash
En Trendencias | Uñas 2024: las tendencias, colores y diseños que más se llevan
En Trendencias | 17 cortes de pelo corto que son tendencia en 2024
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo