Lo mejor que tienen las sombras neutras es que son muy versátiles:las puedes usar para iluminar, solas, bajo otras más brillantes o de colores más fuertes e incluso hay quien las usa como corrector de ojeras. No son simplemente colores blancos o beige, sino también tonos bronce. A mí me gustan bastante (son las que más me pongo) así que hoy os dejo una lista con las 5 mejores en mi opinión:
Bone, de Bobbi Brown: Clásica entre las clásicas, un tono hueso claro que yo utilizo sobre todo para iluminar el arco de la ceja, con un efecto instantáneo. También funciona muy bien como base de sombras.
Shroom de MAC: Es la sombra que más veces he recomprado. Es un beige con shimmer (brillitos) que también ilumina bastante y viste mucho más que la Bone.
Pigmento Coco de MAC: Aunque no la definiría como una sombra neutra, da lugar a looks tan bonitos y tan diferentes, dentro de una gama bronce, que no me he resistido a ponerla. Como he dicho, es un tono bronce.
SnowWhite de Maybelline: Es una típica sombra blanca, que no uso demasiado, pero que sirve para iluminar el lagrimal y también el arco de la ceja en invierno, cuando la piel está más clarita.
French Vanilla de Clinique: Sombra mate, que dura horas y horas, en un tono blanco-rosado, bastante similar al Shroom pero con tonalidad rosa. Ilumina muchísimo para las noches de verano.