Sólo me ha pasado una vez pero fue una sensación horrible. Me aplicaron una crema que no estaba en buen estado y el picor fue inmediato. La cara se me puso rojiza y tenía unas ganas terribles de rascarme: tenía una reacción alérgica. ¿Qué haces cuando te pasa algo así?
Si la reacción es inmediata, seguramente es porque la crema está caducada o no la has conservado adecuadamente. Existe otra posibilidad más frecuente que topar con una crema en mal estado: la alergia. Si eres alérgica a uno o varios componentes del cosmético, también puedes experimentar ese escozor fulminante.
Debes lavarte la cara o la zona del cuerpo donde te haya pasado de inmediato. Con un jabón neutro y agua abundante. Hay que retirar enseguida la crema, serum o leche corporal y dejará de picar.
Si has sido rápida y tu piel es fuerte, no habrá mayor problema. La emergencia ha pasado, tira el cosmético a la basura. En el caso que tu piel haya quedado algo sensibilizada, ten cuidado durante unos días de no abusar de su fortaleza hasta que vuelva a la normalidad. Poco maquillaje y cremas de formulación sencilla.
Si no te pasa el picor incluso después de lavarte bien la cara, ve al médico.
Foto | Steven Valk
En Arrebatadora | ¿Y si una buena crema te da alergia?,