Las selfies han traído mucha felicidad al mundo. De hecho, han sido las bases y cimientos de muchas redes sociales disfrutadas por millenials. Soy tan fan de este tipo de fotos como cualquiera, pero es verdad que la edad no perdona y, últimamente, cada vez que tengo una cámara cerca veo algo asomando entre mi cara y mi cuello que antes no estaba ahí: una incipiente papada.
¿Por qué, diosito? ¿Por qué le pasas cosas malas a la gente buena? Por suerte, tiene remedio y no requiere de carísimos tratamientos estéticos ni de pasar por quirófano. Al menos eso es lo que asegura, Cristina, experta en cuidado facial y CEO de Magic Dren.
En su red social de TikTok comparte numerosos ejercicios para mantener su rostro joven y firme. Entre ellos, nos ha llamado la atención especialmente el que hace para trabajar la papada porque, además, solo necesitamos una cosa: una pelota. Es verdad que no es una cualquiera, sino una de estas pelotas llamadas massage ball o bolas de acupresión.
La idea es fácil, la presión que hace la pelota en el cuello consigue favorecer el riego sanguíneo de forma que favorecería una buena circulación y, por tanto, que la zona se desinflame y se note menos hinchada. Todo un plus.
Pero, además, como estamos ejercitando la zona, también estaríamos trabajando la musculatura lo cual ayudará a ese efecto terso y a que no tengas que preocuparte de la cámara nunca más. ¿Cómo se hacen los ejercicios? Fácil.
Empieza poco a poco, unos pocos minutos al principio una vez al día bastará. Después, podemos ir aumentando el tiempo y hacerlo mañana y noche. Lo importante es que sea parte de una rutina estable y que se vuelva una costumbre diaria que podamos sostener en el tiempo.
Otra cosa a tener en cuenta es la presión que hacemos. Entiendo que la tentación es volvernos un poco locas y apretar bien fuerte a ver si la papada desaparece antes. Pero lo ideal es hacer una presión delicada. La zona de la cara y el cuello son frágiles y hay que tratarlas con cuidado.
En Trendencias | Vicks VapoRub: 24 usos que nunca imaginarías darle
En Trendencias | Cremas que ayudan con el acné adulto: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Entrar y enviar un comentario