Stop tinte para el cabello: este producto natural cubre todas las canas

La henna se ha convertido en una gran alternativa a los tintes de pelo con las que disimular las canas

Cuando empiezan a salir las primeras canas son muchas las alternativas que podemos tener que pasan por las mechas, los tintes de pelo o simplemente dejarlas al aire. Eso sí, si preferimos las opciones más naturales quizá prefiramos lanzarnos, por ejemplo, a la henna que puede ser una alternativa perfecta para aquellas que busca un acabado más sutil.

Lo primero que tenemos que saber es que la henna no es un tinte como tal y, por tanto, no es capaz de cambiar por completo el color natural del cabello. Es decir, no tiene el poder de aclarar, pero lo que sí consigue es darle más intensidad, siempre respetando la base original.

El tinte convencional tiene una primera parte de exposición en la que decolora el pelo y una segunda parte en la que da color al cabello; el tiempo es de unos 45 min(depende del color elegido y la tonalidad natural del cabello) mientras que, en la henna, el tiempo de exposición varía de 2 a 4 horas aproximadamente (si se aplica calor se puede reducir el tiempo).

También hay que tener en cuenta una cosa fundamental que la henna no siempre cubre las canas como tal pero sí las matiza, creando un reflejo natural muy bonito y se mezclan con el pelo como si se difuminasen.

Así que, una vez tengamos esto bien claro, vamos a ver cómo es el paso a paso de la aplicación del tinte de henna pura.

Para no tener sorpresas innecesarias haz primero una prueba con el color elegido en una mecha de cabello que no se vea, ya que una vez aplicada la henna no se puede eliminar. Así que es más sensato asegurarse de qué color vamos a conseguir cuando por fin nos lavemos el cabello y aparezca la magia de la henna...

Es verdad que siempre puedes teñirlo nuevamente, pero un cabello coloreado con henna no absorberá otro tipo de tinte con facilidad, y es casi seguro que en las primeras coloraciones no coja bien el tono de color que hemos elegido.

Igualmente, es muy importante conocer la preparación y aplicación de la coloración con henna pura y tener un espacio dedicado para este uso, ya que mancha muchísimo y es difícil de limpiar. Hay que saber que existen marcas que mezclan la henna con otros ingredientes o plantas; si utilizas ese producto sigue fielmente las instrucciones del fabricante.

A diferencia de los tintes sintéticos, la henna se debe aplicar con el cabello muy limpio y tiene que estar completamente seco y bien desenredado antes de comenzar a teñir.

Ahora solo tenemos que ponernos manos a la obra o en las manos de un profesional que nos aconseje.

Fotos | Foto de Maxx Miller en Unsplash, Foto de Priscilla Du Preez 🇨🇦 en Unsplash, Foto de Rachel Coyne en Unsplash

En Trendencias | Rodillos y Gua Shas: ¿cuáles son los mejores? Consejos y recomendaciones

En Trendencias | Mechas balayage: cómo hacerlas paso a paso y 16 ideas para llevarlas con acierto

En Trendencias | Cepillos de limpieza facial: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Trendencias