El sujetador que mejor te sienta (I): cómo calcular tu talla correcta

¿Sabes exactamente cuál es tu talla de sujetador? La medición del contorno y las copas no resulta sencilla y lleva a que muchas mujeres nos confundamos a la hora de escoger, provocando marcas en la espalda y el pecho demasiado apretado cuando nos pasamos de ajuste o, al contrario, ninguna sujeción si nos pasamos de tamaño. Hasta ahora, porque hoy te contamos cómo reconocer tu talla exacta para no volver a caer en el error.

Qué es la copa y cómo se calcula su talla

Para acertar con la talla de sujetador hay que tener en cuenta dos variables: la copa y el contorno. La primera de ellas es la cifra que resulta de medir con una cinta métrica por detrás de la espalda y por encima de los pezones. Desde Women'Secret aconsejan hacerlo sin ropa y cuando no estés en tu ciclo menstrual ya que durante esos días el volumen de pecho.

Los centímetros resultantes de esta medición se representan en la tabla como A e indican el tamaño de tu copa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que varían en función de la marca de lencería. Por eso, si no tienes posibilidad de probarte el sujetador porque estás comprando online siempre es aconsejable acudir a la tabla de tallas propia de la firma. Y si todo esto falla apuesta por un bralette sin aros, donde no hay margen de error.

Cinta métrica blanda de doble cara para medir el cuerpo (la circunferencia del pecho/la cintura). Herramienta de costura, 150 cm. Color amarillo, y números, rayas y letras de color negro

Cómo medir el contorno para evitar marcas y molestias en la espalda

Si la A es la copa, la B es el contorno. Éste se mide de la misma forma, rodeando la espalda con la cinta métrica pero por debajo del pecho. De esa forma te aseguras de que el sujetador se adapte a tu silueta, ya sea ancha o estrecha en esa zona, y evitar que quede excesivamente apretado o suelto.

La equivalencia internacional

Una vez hemos conseguido averiguar cuál es nuestra talla y tenemos el número y la letra que nos sirven de referencia, llega el momento de tener en cuenta la geografía. Porque cómo ocurre con el calzado o la ropa, cada país tiene su propia tabla de equivalencias en lo que a tallaje de sujetador se refiere. En esta tabla podrás consultar la tuya e incluso guardarla en favoritos para futuras referencias.

Ahora que ya sabemos cómo medirnos el pecho con exactitud podemos comprar nuestra lencería para ocasiones especiales incluso vía online sin miedo a que después no encaje con nuestro cuerpo y nos resulte incómoda, quedando abandonada al fondo del cajón. Sabemos que da pereza y requiere un esfuerzo calcularla, pero es solo un momento y nos va a salvar de muchas compras con devolución.

Fotos | @chiaraferragni, @hunkemoller, Women'Secret.

Portada de Trendencias