Muchas veces, tener un cabello fino también se traduce en tener poco volumen y por lo general cuando te lavas el cabello es cuando mejor te lo ves, pero al día siguiente el volumen ya ha desaparecido y la sensación puede ser hasta de un cabello sucio. Si tú también te sientes identificada, no te preocupes, porque además de optar por un buen corte para pelo fino, hoy te traemos los mejores trucos y productos para conseguir que tu melena lacia y sin cuerpo, pase a ser una súper melena con mucho volumen. Verás como es posible.
Los cabellos finos y sin volumen, deben darle gran importancia a los productos que utilizan, para que no aporten peso y sí dejen el cabello suelto y con textura. Así que, para lavar el cabello, lo ideal es elegir champús voluminizadores y acondicionadores que dejen el pelo con volumen y ligereza.
Phyto Champú Phytovolumen Champú
Champú al Lino Bio Klorane
SuprAcondicionador Imperial Nuggela & Sulé
El siguiente paso y con el cabello húmedo, debes aplicar un producto específico como puede ser un spray voluminizador y más específicamente en la raíz. Este tipo de productos son perfectos para ganar volumen y a la vez ayudan a que cualquier peinado que nos realicemos dure más.
Volumea Spray Voluminizador Rene Furterer
Volupt Spray Sebastian
A la hora de secar el pelo, uno de los grandes trucos más clásicos y que ayuda muchísimo, es el de secar el cabello boca abajo, así logramos que la raíz no se quede pegada y se levante. En este caso usar los dedos con pequeños movimientos hace que el cabello quede más ahuecado.
Remington Secador de Pelo Profesional Silk
Secador Rowenta CV7460 Premium Care Pro
Y si pensamos en una técnica para peinar el cabello y con la que se gana un volumen increíble, es la del brushing, que consiste en usar el secador y un cepillo redondo para alisar o dar forma, y aportar un gran volumen a la melena desde la raíz, ya que el cabello queda ahuecado y con movimiento.
Termix Evolution Soft
Cepillo radial ghd de cerdas naturales tamaño 1
En cuanto a las planchas o los rizadores, ya sabéis que son herramientas que nos encantan para lucir peinados súper guays, como las ondas que más triunfan esta temporada. Pero si lo que de verdad buscamos, es ganar un volumen increíble desde la raíz, entonces la mejor herramienta y la más antigua de todas para lograrlo, son los rulos.
A mí personalmente me encanta el resultado y mis favoritos son los rulos de agua porque rizan un montón a la vez que dejan volumen, pero también molan mucho los de velcro porque no rizan tanto pero dan más movimiento, como las melenas de Victoria's Secret.
Rizador Térmico Rizador Set 10 Piezas
MenYiYDS 39 pedazos bigudíes, Profesional de autoadhesivas bigudíes Adhesión-bigudí
Para conseguir que el acabado final sea duradero y con volumen, necesitamos un producto de styling. Las lacas voluminizadoras son ideales para conseguir que el peinado aguante durante horas, aportar un extra de volumen y evitar el efecto aplastado.
Laque Texture Ouai Haircare
Pure Abundance Laca Capilar Voluminizadora Aveda
Y para refrescar el cabello al día siguiente o aportar más volumen cuando el cabello está seco, también encontramos opcines de lo más interesantes. Como los champús en seco o los polvos voluminizadores. Por lo general se aplican en la raíz, que es donde más volumen se pierde y donde tenemos más grasa, así el cabello vuelve a estar fresco, limpio y con mayor cuerpo.
Kevin Murphy Powder Puff
Heavenly Volume Champú en Seco Batiste
lgunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.
Fotos | @etam
Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com
VER 0 Comentario