Los tatuajes, como algunos amores (pocos), son para siempre, pero parece que cada vez les vamos perdiendo más el miedo y ahora incluso hay gente que se deja tatuar a ciegas, sin tener ni idea del diseño ni el resultado que se va a encontrar. Eso sí, con una garantía, el autor de estos tattoos "de la confianza" es Scott Cambpell, conocido tanto por su obra como por su trayectoria que incluye clientes de la talla de Marc Jacobs, Orlando Bloom, Helena Christensen o Penélope Cruz, entre muchos otros.
Cambpell cobra unos 1000 dólares la hora y normalmente solo da cita los fines de semana, así que la exclusividad y el poder acceder de forma gratuita a su trabajo han sido seguro uno de los principales alicientes.
Con la intención de poner a prueba la fe de sus seguidores, este artista de Brooklyn organizó el proyecto 'Whole Glory' que tuvo lugar en la Milk Gallery de Nueva York, en el cual las personas voluntarias no podían saber nada del proceso del tatuaje, ni opinar sobre deseos o preferencias. Se presentó mucha gente pero solo fueron seleccionados 25 valientes dispuestos a meter el brazo en el agujero de la pared y esperar...
A continuación podéis ver algunos de los resultados. El 7 y el 6 me parecen muy bonitos, pero a mí me hace este primero con el muñeco y la calavera y me mata, por más tatuaje de firma que sea.
En Instagram encontraréis todas las fotos de estos tatuajes realizados a ciegas y algunas reacciones, siempre positivas. Personalmente no me convence la idea, para mí que el autor sea una "eminencia" no tiene ningún valor si luego el tattoo no me gusta. Quizá soy demasiado conservadora, pero me gusta elegir lo que voy a llevar toda la vida.
¿Qué pensáis? ¿Os atreveríais a meter el brazo en ese agujero y ver qué sale?
Foto | @jamieoshea