Más allá de los peinados que triunfarán en el 2024 o los cortes de pelo que serán tendencia este 2024, a veces lo que realmente necesita nuestro pelo, es un cambio de color. Porque a pesar de que un buen corte de pelo puede cambiar por completo nuestra melena, sí que es cierto que la coloración, ya sea a modo de mechas o completa, es la mejor forma de iluminar y reavivar un cabello apagado.
Para este año 2024 los tonos castaños y chocolates con diferentes matices se mantienen como una de las opciones favoritas, aunque los rubios ganan muchos puestos esta temporada a favor de los rubios más luminosos, tanto cálidos como fríos, ya sea con mechas o en su totalidad. Por otro lado los pelirrojos se mantienen y aumenta su popularidad gracias a tonos increíblemente bonitos y picantes.
Néctar blonde tricotado
El rubio néctar es de los rubios más favorecedores y tiene ese puntito cálido tan bonito que ilumina el rostro. El año pasado comenzó tímidamente y este año se ha convertido en una de las tendencias que más se demanda en peluquerías. Sienna Miller ya luce este rubio con la técnica de las mechas tricotadas, realizada con diferentes tonos para un resultado menos plano y reavivar así su rubio base.
Rubio arena
El rubio arena es un beige ligeramente dorado, que queda genial a esos cabellos que buscan aclarar algunos tonos e iluminar como a los rubios oscuros o los castaños. La mejor técnica para aplicar esta tonalidad es la balayage o las mousy hair porque con ambas se logran resultados muy naturales y emulan perfectamente los reflejos que deja el sol sobre el cabello.
Rubio vainilla
Es uno de los rubios más luminosos y la próxima temproada lo veremos un montón. El rubio vainilla es un tono muy luminoso y favorecedor, por eso es uno de los rubios más deseados. Es cremoso y logra iluminar muchísimo el cabello, e incluso el rostro si apostamos por las mechas money piece. Este rubio tiene un punto cálido a diferencia de un rubio ceniza o rubio platino.
Rubio hielo
El rubio hielo o ice blonde es una de las tonalidades de rubios más atrevidas pero a la vez de las más interesantes. El matiz frío hace que sea una coloración muy interesante y la luz que aporta es increíble, además de tener ese toque misterioso tan atractivo.
Rubio tostado
Los rubios más oscuros también tienen su hueco y esta temporada el rubio tostado se alza entre los favoritos. Es un un rubio que ilumina y juega con la profundidad de una base más oscura. Ideal para cortes de pelo corto pero también para melenas que buscan dimensión.
Rubio cálido
El rubio cálido se caracteriza por tener un subtono ligeramente naranja que es el encargado de aportar esa luz tan especial y ultra favorecedora. La calidez que da al rostro hace que incluso la piel se vea con mejor tono y a la vez es un rubio más natural que otros y no necesita demasiado mantenimiento. Por todo esto es uno de los rubios que triunfa esta temporada.
Rubio con efecto natural
Aquí tenemos la mezcla perfecta entre un rubio oscuro con matices más claros gracias a un buen trabajo de mechas balayage. Lo que se consigue es un rubio ultra natural que va aclarándose poco a poco hacia las puntas pero sin cortes. El resultado es muchísima luz y la melena gana un dinamismo especial.
Caramelo degradado
Sobre una base castaña que busca luminosidad y dimensión veremos muchas mechas en tonos caramelo con un efecto degradado realmente bonito como el que luce en esta imagen Ana de Armas. Un color que sienta genial a la melenas castañas y sin necesidad de ir a tonalidades demasiado rubias. Además al tratarse de una técnica degradada no compromete prácticamente a la raíz lo que espaciará las visitas a la peluquería.
Reflejos praliné
El praliné es un castaño perfecto para potenciar una melena morena que busca un toque cálido. Un tono que a modo de reflejos queda precioso en contraste con la base más ocscura.
Castaño cobrizo
Es un color de pelo que se caracteriza por aportar muchísima calidez y luminosidad. Y es de esos tonos que dulcifican las facciones sin necesidad de recurrir a un rubio. Esta temporada lo vamos a ver muchísimo, sobre todo de cara al verano, tanto cubriendo el cabello completamente como es el caso de la actriz Katharina Schüttler o a modo de mechas para un resultado tridimensional.
Brunette
Lo que más llama la atención de esta tonalidad de pelo, es la luminosidad tan sana que aporta y esa jugosidad creada con diferentes tonalidades. Por eso el brunette es un castaño muy rico y profundo, perfecto para reavivar esas melenas que han perdido tanto la intensidad del color como el brillo. Su tonalidad cálida queda genial tanto a rubias como a morenas y su aplicación en forma de mechas hace que gane una dimensión y una luz muy especial. Una de las mejores técnicas es la balayage se utilizan tonos caramelo, chocolates y avellana.
Castaño ceniza
Este tono de pelo es de los castaños más interesantes y que mejor sientan a la morenas que buscan mantener su intensidad de cabello, pero conseguir ligeros matices que aporten luz a un color de pelo apagado. Por eso el castaño ceniza es un color tan natural que en ningún caso se va hacia los tonos claros.
Canela picante
La tonalidad canela picante es otra de las tonalidades que se imponen para el 2023. Es un color muy sensual y divertido, que se encuentra a medio camino entre el marrón y el naranja, por lo que aporta calidez con un punto más picante. Las bases castañas o morenas son las que se verán más favorecidas pero también las rubias si buscan un matiz menos frío. Además esta tonalidad queda genial con mechas melting o balayage.
Castaño noisette
Los castaños profundos como el avellana, sin duda se vuelven muy protagonistas. Son perfectos para quienes buscan un cabello oscuro pero con mucha vida y a pesar de tratarse de un color bastante intenso podemos apreciar que tiene un sutil toque cálido ultra favorecedor. Si buscamos que la melena se vea tan maravillosa como la de Dakota Jhonson con reflejos sutiles, sin duda aconsejamos las mechas shatush que son ultra naturales y se mezclan genial con el resto del cabello.
Castaño caoba
Siguiendo con las tonalidades castañas, tenemos uno tono que gusta mucho por la calidez que aporta. Hablamos del castaño caoba que es de esos colores de pelo que iluminan un montón la melena y consiguen que el
cabello se vea más nutrido y jugoso.
Castaño spicy
Este color de pelo es una elección muy buena para chicas con el cabello castaño que quieran iluminar profundamente y aportar un punto más cálido. Es un tono intermedio entre el pelirrojo y el castaño, y tiene mucha fuerza. Nos encanta como lo luce Sophie Thatcher en versión degradada y sutiles reflejos.
Pelirrojo avellana
Después de ver el maravilloso color de pelo pelirrojo de Cara Delevingne, no nos cabe ninguna duda de que esta tonalidad va a triunfar. Se trata de un pelirrojo avellana que aporta mucha dulzura y es increíblemente sensual. Este año ya hemos visto que los pelirrojos han comenzado a ganar protagonismo pero será este próximo año cuando más melenas cobrizas veamos.
Pelirrojo cálido
Siguiendo la línea de los tonos pelirrojos, gana fuerza el clásico tono pelirrojo cálido como el de la actriz Bryce Dallas Howard que tiene un acabado claro con matices anaranjados que ilumina un montón. Una apuesta muy elegante e increíblemente favorecedora.
Cereza Amarena
Otra tonalidad pelirroja que se impone es el cereza amarena, justo por el color de pelo que ha apostado la actriz Sophie Turner. Este color que se asemaje a este tipo de cereza tiene un punto de color ciruela, con ese toque frío que le hace tan misterioso. Por lo que es una mezcla de rojo, marrón y ciruela que queda genial a cabellos oscuros, castaños o castaños claros.
Fotos | Gtres, Erik Pendzich, @doutzen, @romeestrijd, @alessandraambrosio, @caradelevingne, @sophiet
En Trendencias | Tendencias de uñas 2024: estas son las formas, los diseños y los colores que pegarán fuerte
En Trendencias | Cómo llevar un flequillo cortina: 16 ideas y consejos para cortarlo y peinarlo
En Trendencias | 25 tendencias en peinados para triunfar en el 2024